Viaje al pasado

Muchos son los jugadores de Pumas que han hecho historia. Pero no se les recuerda a todos

Viaje al pasado
Foto: VAVEL

Rogelio Rodríguez

Este jugador nació el 11 de marzo de 1976 en Acapulco, Guerrero. Actualmente está retirado. Con más de un metro y 80 centímetros de estatura, el “Rorro” debutó con Tigres un 6 de enero de 2001, contra el Atlante. Aquel encuentro terminó en empate a un gol.

En su primera etapa con los felinos del norte, Rodríguez tuvo una destacada actuación en el Verano 2001 pues llevó a ésta escuadra a su primera liguilla en torneos cortos. Pero el sueño no duró mucho pues el Puebla los eliminó en cuartos de final con marcador global de cinco goles a tres.

En el Apertura 2002, Rodríguez es traspasado al Atlético Celaya; en el Clausura 2003 va a los Colibríes de Morelos para que un torneo más tarde regresará a su etapa final con Tigres. Para el Apertura 2006, Rodríguez tiene una buena oportunidad de destacar, pues es transferido a los Pumas de la UNAM.

Con la escuadra del Pedregal, Rodríguez debutó, irónicamente, contra Atlante en Octubre de 2006. Los auriazules perdieron ese encuentro un gol por cero. En dos torneos siendo parte de los Pumas, Rogelio disputó 15 encuentros, en los cuales fue titular en 14. Tuvo un total de 1344 minutos.

Para el Apertura 2007, el “Rorro” se fue a los Correcaminos de la UAT; en el 2009 pasó a Veracruz; y finalmente culminó su carrera en La Piedad.

David Oteo

Este defensa mexicano nació 27 de julio de 1973 en la Ciudad de México. A diferencia del “Rorro” su debut sí se dio con los Pumas de la UNAM. Esto pasó el 15 agosto de 1992 contra Toluca. Los felinos ganaron aquella ocasión cuatro goles a cero.

En toda su carrera deportiva jugó más de 300 juegos. Con los unamitas estuvo hasta el verano de 1999. En ese último torneo jugó 13 partidos con un total de 1170 minutos. Curiosamente, su siguiente camiseta fue la de los Tigres. Con esa nueva institución estuvo hasta el Clausura 2004. Desde este momento, Oteo vistió varias camisetas más: Atlante, Toluca, Pegaso Real de Colima, Veracruz y Guerreros Futbol Club. Su carrea futbolística no terminó en México, fue en los Estados Unidos con el  Rio Grande Valley Grandes, de la USL Premier Development League.

En selección nacional tuvo un breve paso pues jugó más de 10 partidos divididos en los siguientes torneos: Copa Oro de 1996, Copa Confederaciones de 2001, Copa América de 2004 y las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Anotó un gol, en julio de 2004 contra Dominica. Aquel encuentro lo ganó México por goleada: ocho tantos a cero.