Dentro de todos los jugadores que han compartido Pumas y Morelia destaca el mexicano Raúl Servín, defensa surgido de la cantera universitaria en la década de los 80 y que supo defender ambos colores (así como el de otros) con gallardía a tal grado de convertirse en referente.

Nació en 1961, se desempeñaba como lateral derecho y su aventura con los felinos en Primera División comenzó en la temporada 80-81, con apenas 18 años en un partido contra Atlético Español y bajo las órdenes del serbio Bora Milutinovic. El éxito llegó de manera rápida para el joven que portaba el dorsal 26, pues en esa campaña “los auriazules” levantaron su segundo título de liga a costa del Cruz Azul; aunque él sólo disputó dos encuentros.

X
by Counterflix

Fue hasta el siguiente certamen cuando Servín tuvo mayor actividad y sus cualidades tanto para defender como sumarse al ataque empezaron a explotar, de igual forma su estilo de utilizar las calcetas casi a la altura del tobillo y sin espinilleras ya era conocido.

Para la 84-85 ya era titular indiscutible en el esquema de Mario Velarde e incluso se dio el lujo de anotar sus primeros tres goles como profesional en 44 enfrentamientos. A la postre su conjunto sería subcampeón del torneo frente al América. Más tarde el canterano universitario volvió a quedarse al borde del título (temporada 87-88) ante el mismo rival.

Llegada a Morelia

Tras casi una década con los del Pedregal, 172 cotejos y siete dianas fue vendido al Atlético Morelia (hoy Monarcas) en el que tan sólo participó en una temporada (89-90); pero eso sí siendo una pieza clave en el aparato defensivo, su capacidad para el duelo mano a mano demostrada anteriormente se hizo presente al igual que su manejo para pegarle al balón con los dos perfiles.

Su estilo de utilizar las calcetas casi a la altura del tobillo y sin espinilleras ya era conocido.El balance individual fue de 38PJ y un gol, mientras que en lo colectivo “los ates” estuvieron en un grupo conformado por: los de la UNAM, Puebla, Rayados e Irapuato; a pesar de que sumaron 39 unidades quedaron eliminados y como cuartos de su sector.

X
by Counterflix

En cuanto a su experiencia como seleccionado, Raúl Servín asistió a la Copa del Mundo de México 86, vio actividad en todos los partidos del “tricolor” (cinco) y anotó de cabeza en el juego contra Bulgaria. Dentro de los demás clubes en los que militó se encuentran: Cruz Azul y Toros Neza. Terminó por retirarse en 1994 dejando un historial de más de 250 partidos, un título de Liga, así como dos pares de tarjetas rojas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Irving Morales
Me apasiona el futbol, atletismo, NFL y demás. Soy un convencido de que el deporte es el reflejo de la sociedad. De Puebla para el mundo.