Pumas y América protagonizaron el primer partido del sábado en la jornada 7 de la Liga MX Femenil, encuentro que terminó con empate a un gol en las instalaciones de La Cantera

Justo al mediodía felinas y azulcremas se enfrentaron en la última jornada de la primera ronda en la Liga Femenil MX. Los primeros minutos fueron dominados por las visitantes, quienes presionaban incluso en la salida de la zaga unamita. Tal insistencia fue tal que tras una falta en tres cuartos de cancha y un par de rebotes, Dayana Cázares sacó un centro por el costado derecho del área que fue rematado a primer poste por Betzy Cuevas, quien venció a la guardameta de Pumas que hacía su recorrido y no pudo atajar el cabezazo que inauguró el marcador al 20'.

Pumas intentó explotar el costado derecho con la dupla de la lateral Ricla y la volante Paola López, sin embargo, la diferencia de fuerza y velocidad respecto a las americanistas fue determinante en los duelos mano y mano y las locales apenas generaron un par de acercamientos de poco peligro a la portería de Cecilia Santiago

Por su parte, las pupilas de Cuéllar no bajaron la intensidad, pero tampoco encontraron la red nuevamente en los primeros 45 minutos. Ya en la parte complementaria el sol y el cansancio influyó sobre las jugadoras y el juego fue intermitente, ya que durante algunos minutos el balón iba de un lado a otra del terreno de juego y posteriormente el ritmo era pausado. 

Jana Gutiérrez, americanista de apenas 14 años, recibió su segunda tarjeta amarilla al minuto 64 y dejó en desventaja a sus compañeras, hecho que apenas siete minutos después fue aprovechado por Ana López en un tiro de esquina proveniente del costado derecho, el primer gol que le convierten las jugadoras de Pumas a América, ya que los dos encuentros previos perdieron por la mínima diferencia en ambos. 

Durante los últimos veinte minutos la posesión y oportunidades se repartieron, pero ninguno de los dos equipos logró hacer el gol de la victoria. Con la igualada América terminó como líder del Grupo 1 con 16 puntos, a reserva de lo que haga Toluca y Pumas se ubica en el tercer puesto con 11 unidades.