Luego de las especulaciones que surgieron alrededor del capitán de Gallos Blancos de Querétaro, Marco Jiménez, Adolfo Ríos comentó que ayer martes por la tarde tuvieron la oportunidad de mandarlo a la ciudad de México para ponerse a disposición ante la Federación Mexicana de Fútbol:

“No tenemos absolutamente nada que ocultar, tuvimos la oportunidad de mandarlo (a la ciudad de México) para dejar todo claro y es por eso que fue, ya Marco está entrenando normal entonces no hay ninguna situación oficial para preocuparse”.

Asimismo el directivo afirmó que es errónea la forma en que se está tratando el tema, pues no es una cuestión de dopaje, sino el desencadenamiento que generó consumir un alimento contaminado por clembuterol:

“No es dopaje una cantidad mínima por alimentación, el término está mal empleado, que sea una sustancia prohibida que tienes en tu organismo por un alimento manifiestan un porcentaje completamente diferente a cuando es por pastillas o líquidos”.

Ríos manifestó la buena disposición que tendrá ante la FMF en dado caso que se le pida colaborar con la investigación de sus jugadores:

“Estamos en la mejor disposición de colaborar en todos los sentidos, si nos dan una indicación de que tenemos que mandar a los jugadores a algún lugar los vamos a mandar, no estamos ocultando nada”.

Finalmente comentó que Marco Jiménez así como Amaury Escoto están tranquilos con la situación que rodea sus nombres, pues no hubo dolo en su posible positivo en doping. Las medidas que tomarán para evitar esta situación en instancias futuras será modificar el alimento que se da en concentraciones:

“Ellos están tranquilos, no hubo una situación de dolo. Habrá situaciones en las que tendremos que pensar en cambiar las formas alimenticias, pensaremos en más pescado en vez de carne o pollo”, puntualizó. 

VAVEL Logo