El cambio de franquicias y de divisiones no afectó la rivalidad que existe entre queretanos y potosinos en el llamado “clásico del centro” y luego de coincidir en el grupo cinco de la fase de grupos de la Copa Mx, los pupilos de Ambriz cumplieron con su primer objetivo dentro de este certamen: Defender el orgullo ante los potosinos y alzarse con la victoria en ambos partidos.

Durante la primera parte del encuentro, Gallos Blancos tuvo la poseción de la pelota y con atisbos de llegadas al marco defendido por Jesús Gallardo daban muestras de la garra que pondrían para ganar el encuentro y adjudicarse el punto extra que ofrece la Copa MX al ganador de la llave dentro de la fase de grupos.

San Luis intentaba revertir el marcador en contra que cargaba desde el partido de ida en el Alfonso Lastras, sin embargo, Liborio Sánchez lucía firme al defender su portería mientras que la gente coreaba su nombre al observar al ídolo “emplumado” defender con instinto de Gallo de pelea su marco.

Los intentos queretanos por romper las redes potosinas cobraron frutos hasta la parte complementaria cuando Isaac Romo se reencontró con el gol vestido de “Gallo”, mismo que se le había negado desde el Clausura 2011 cuando, justamente, frente a San Luis anotó por última vez vistiendo la camiseta de Gallos Blancos.

Querétaro se agrandaba en la cancha y aunado a la falta de contundencia por parte del conjunto potosino cayó el segundo tanto luego de que Echavarría sacara un potente zurdazo bajo para vencer al portero potosino.

Gallos Blancos de Querétaro encabeza el grupo cinco con siete unidades, luego de adjudicarse el punto extra tras su triunfo doble ante Atlético San Luis.