Luego de darse a conocer que Camilo Sanvezzo sufriera de nueva cuenta una semi ruptura en el ligamento cruzado interior de la rodilla, el Presidente Operativo, Arturo Villanueva, así como Joaquín Beltrán, Presidente Deportivo, en representación del club queretano, dieron a conocer que el delantero viajará a Brasil para la operación y recuperación de la rodilla izquierda

Camilo Sanvezzo viajó este lunes a Sao Paulo, Brasil, en donde el martes se realizará los exámenes médicos para poder ser intervenido quirúrgicamente el miércoles en el Hospital São Luiz Morumbí.

VAVEL México habló en exclusiva con el representante de Sanvezzo, Lucas Texeira, quien aseguró que la decisión de que fuera operado afuera de territorio azteca fue de los presidentes Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, en conjunto con Texeira; se decidió que será intervenido en dicha clínica y la recuperación será en el Centro de Excelencia y Formación Sport Club Corinthians Paulista.

El Doctor Joaquim Grava será el encargado de operar al otrora campeón goleador. El médico carioca es una referencia mundial en cirugías de rodillas, con un historial clínico en el que relucen jugadores como Ronaldo Luis Nazário, el ex Atlas Maikon Leite, Liedson Dentinho del Shakhtar, entre otros. Grava fue jefe de medicina en equipos como Corinthians, Santos de Brasil y la Selección carioca.

Con 30 años de carrera y especialidad en medicina deportiva, ortopedia y traumatología, sus técnicas especiales en reconstrucción de ligamentos cruzados son reconocidas mundialmente. Debido a ello se llegó a un acuerdo para que el futuro de Sanvezzo recaiga en sus manos.

La excelencia brasileña a los pies de Camilo

El centro de recuperación, prevención y soporte médico es uno de los más modernos del mundo, el cual está en manos del fisioterapeuta Bruno Mazziotti, quien incorporó manejos biomecánicos. El laboratorio está encargado de monitorear y preparar cada paso de sus jugadores dentro y fuera del terreno de juego para evitar y prevenir lesiones graves.

Solamente el Real Madrid, Porto FC y Corinthians tienen este tipo de laboratorios valuados en más de medio millón de dólares. En esta clínica se han recuperado jugadores como Ronaldo Luis Nazáro, Luiz Gustavo Dias del Bayer de Alemania, Alexander Pato del Sao Paulo, así como Dmitro Anatoliyovich Chigrinski de Shakhtar entre otros más.

Entre los mecanismos utilizados se encuentran cámaras termográficas especializadas en detectar a ciencia cierta cuales y como están desgarrados los músculos del deportista, así como tecnología de punta encargada de monitorear, a través de un dron electrónico, para poder cuantificar las cargas en el proceso del tratamiento. Los fisioterapeutas que laboran están capacitados para poder implementar un protocolo acorde a los requerimientos del jugador, luego de que se le daría de alta.

El futuro de un jugador tan prometedor como Sanvezzo pende de Joaquin Grava y su equipo. Si las probabilidades no juegan una mala pasada, el Lobo deberá estar de vuelta al acecho en cinco meses.