El 8 de julio de 1950 el futbol mexicano comenzó a escribir una nueva página con la fundación del Querétaro Fútbol Club, un equipo que ha tenido que sortear toda clase de dificultades, desde descensos hasta desapariciones, pero que a final de cuentas ha sabido rendir frutos y permanecer en Primera División para crear historias.

Con motivo del 65 aniversario de los Gallos Blancos, la marca que viste al conjunto, PUMA, y la escuadra queretana, presentaron el nuevo jersey que celebrará la inclusión de Querétaro en el balompié nacional.

Solamente se producirán 1950 jerseys y cada uno tendrá un folio exclusivo con motivo de alusión al año en que el equipo vio la luz en las canchas de México. A la altura del corazón se lucirá la 'Q' con la que se comenzó a identificar al equipo en la década de los 50's, acto que se combinará con la tecnología implementada por parte de PUMA. La indumentaria de gala se utilizará el día viernes, cuando Querétaro reciba a Rayados de Monterrey en el Corregidora.

PUMA nuevamente realizó la prenda con "dryCell", un sistema que regula la temperatura corporal y absorbe el calor sobrante en el cuerpo para dotar de ligereza y frescura al portador de la prenda, dentro y fuera de la cancha.

Otra de las características principales es la tela tipo “mesh” situada en la espalda, misma que funciona como una fibra sumamente ligera para permitir al jugador la sensación de sequedad gracias una especie de poros que se abren con el calor y alejan la humedad del cuerpo en todo momento.

El cuello fue desarrollado en tipo polo y posee en la parte externa la fecha del aniversario, mientras que al interior del mismo se aprecia la leyenda "8 de julio de 1950, fecha que queda grabada en la historia del balompié mexicano; Querétaro cumple el sueño y orgullosamente se convierte en parte del profesionalismo nacional”.

Con el fin de conjuntar la historia con la actualidad en el uniforme especial, PUMA colocó el escudo actual del Club en la parte inferior de la prenda con una técnica de relieve.

Para evitar el realce de los patrocinadores, estos se redujeron a un sólo tono con la finalidad de envolver al jersey de una manera más tradicional, además de contar con la técnica “R- Breathe” en el patrocinador frontal principal.

Con fines de mejorar el ajuste de la prenda al jugador, se pusieron pipings laterales en color oro. Finalmente tiene un pequeño transfer de “65 años” en la manga derecha y un fino bies.

El jersey se encuentra en un empaque especial, cuenta con un fino outline en la parte inferior del jersey y tres “Big Cats” en una técnica de silicón con relieve al tacto.

A partir del 29 de octubre se podrán encontrar 1,950 piezas foliadas en $1950.00 pesos en Innova, Liverpool, Palacio de Hierro, Mr Tennis, Martí y PUMA Store Antea para recordar la fecha en que la ciudad queretana comenzó a ubicarse en el mapa del futbol mexicano.