En el Clausura 2014, se anunciaba la llegada de tres brasileños a Gallos Blancos que en esa misma temporada se volverían referentes en la saga albiazul: Camilo Sanvezzo, Ricardo Da Silva y William Da Silva llegaron a sumar al equipo queretano y, con ello, vivir su primera experiencia en el balompié azteca de la mano del entrenador Ignacio Ambriz, quien contó con el respaldo de Adolfo Ríos.

Para el Apertura 2015, Ricardo Da Silva fue traspasado a Tijuana, dejando a Sanvezzo y William en Querétaro. El #11 poco a poco se hizo titular en el cuadro de Ambriz sumando 16 juegos jugados, anotando cuatro goles y teniendo solo dos amonestaciones.

En el actual torneo, el mediocampista brasileño ha tenido actividad en doce encuentros, diez de ellos como titular y ha anotado en dos encuentros, ante Cruz Azul y León.

Interés de Ambriz; Querétaro ya tiene posible sustituto 

Sin duda alguna, William da Silva se ha convertido en una de las armas principales del equipo de Vucetich. Según ha podido saber VAVEL México, el entrenador del América, Ignacio Ambriz, ya le ha hecho saber a la directiva azulcrema su interés por dirigir nuevamente al mediocampista nacido en Sao Paulo.

Fuentes cercanas al actual camiseta #11 de los Gallos Blancos aseguraron a este periódico que la situación ya se está moviendo en la mesa de los directivos y existe una gran posibilidad de que Da Silva sea uno de los refuerzos para el próximo torneo. Debido a esto, la directiva de Querétaro ya tiene en su baraja de sustitutos a un compatriota de Da Silva, en caso de que parta rumbo a Coapa.

Aunque aún no se decide dentro del campamento de Coapa si el paulista llega a la capital mexicana, William Fernando Da Silva podría disputar en este Apertura 2015 su última Liguilla con los emplumados.