A sus apenas 19 años, Orbelin Pineda, nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero, se ha convertido en la pieza clave para el funcionamiento correcto de la ofensiva de los Gallos Blancos de Querétaro.

El protagonismo que se ha ganado Pineda en el XI de Victor Manuel Vucetich se refleja incluso en el dorsal; para el torneo que está acabando, a 'Orbe' le fue asignado el número '9', playera que pesa en todos los equipos y que obliga al portador a asumir la responsabilidad del gol.

El guerrerense tuvo participación en 15 partidos del Apertura 2015, 13 de ellos como titular. A pesar de que solo anotó en tres ocasiones, sumó otras dos asistencias y sirvió para aportar a 'Tito' Villa, quien se coronó como campeón de goleo.

En el torneo anterior, Orbelín anotó cinco tantos, una asistencia y 33 disparos al arco, ese Clausura 2015 fue la confirmación del jugador en el máximo circuito del futbol mexicano.

Su participación en el Mundial Sub20 que se realizó este año fue muy discreta, sin embargo, de continuar con las grandes actuaciones, tarde o temprano le llegará la oportunidad de debutar con el seleccionado que hoy está a cargo de Juan Carlos Osorio.

Hoy en día son muchos los rumores que ponen a Orbelin Pineda en la orbita de los grandes equipos del México, además de que se habla del interés del futbol europeo en el jugador.

El 2015 fue el año de Pineda y lo que queda claro es que se trata de la primer joya que emerge de la cantera del Club Querétaro.

Con la inminente salida de William da Silva a las Águilas del América, Pineda deberá asumir un rol más protagónico y ser pieza clave para la consecusión de los obejtivos del equipo que disputará Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF en su etapa de eliminaciín directa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Ma. Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol