Inicia una temporada más de la Liga MX y los encargados de levantar el telón serán los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas en un duelo en el que ambos buscarán sumar unidades cuanto antes y dejar atrás la pésima temporada anterior en la cual ninguna de las dos escuadras logró acceder a la fiesta grande del futbol nacional, la Liguilla.

Los Gallos buscan su consagración

Tras un 2015 de altibajos, Querétaro busca que este Clausura 2016 sea el torneo que lo ponga ante los reflectores nacionales y, de la mano del 'Rey Midas' del futbol mexicano, estará dispuesto a dejar todo en el terreno de juego y no dejar ir puntos en su cancha, situación que le ha costado trabajo en los últimos dos torneos.

Tras haber probado las mieles de jugar una final hace un año, el Clausura 2016 será la revancha para Querétaro y, a pesar de haber fichado pocos jugadores, apuntaló posiciones importantes; cabe resaltar que Yasser Corona retorna para encabezar la zaga de los Gallos.

Éste será el torneo número 25 para los queretanos en el máximo circuito y será la oportunidad para sumar a penas su quinta victoria en un arranque de torneo.

El retorno del capitán está en duda

Los Rojinegros cambiaron completamente para el torneo que recien comenzará, partiendo desde el entrenador que será el argentino Gustavo Costas, quien llega para suplir a su tocayo pero de apellido Matosas, mismo que dejó mucho que desear por su trayectoria en México.

Rafael Márquez retorna al equipo que lo vio nacer, pero su debút está en duda para este viernes por la cuestión fisica, Rafa no se encuentra al cien por ciento y podría ser hasta la jornada 2 cuando se pueda dar su presentación en el campo.

Jugadores a seguir

Emanuel Villa llega como campeón de goleo vigente, hecho que lo convierte en la pieza clave de Gallos de cara al marco rival; 'Tito' ya es jugador de Querétaro al cien por ciento, ya que se adquirió el total de su carta en el pasado Draft.

Egidio Arévalo llega como campeón del futbol mexicano con los Tigres y como una de las piezas claves de la selección charrúa en la busqueda de la clasificación al Mundial Rusia 2018, ésto y más, convierte al 'Cacha' en el jugador VAVEL a seguir por parte del Atlas.

 Posibles alineaciones