Luego del gran triunfo que significó para los Gallos Blancos de Querétaro obtener la Copa MX, el día de hoy regresaban a casa para afrontar los últimos dos compromisos de Liga MX. La derrota y empate significaba la eliminación matemática de los queretanos, mientras que un triunfo ante el Toluca, los mantendría con mínimas aspiraciones.

El resultado fue adverso para los locales, oficialmente los Gallos quedaron eliminados del torneo Apertura 2016. El Deportivo Toluca necesitado de puntos para amarrar su pase a la 'Fiesta Grande', con buenas definiciones se llevó los tres puntos, que de momento lo tienen instalado en zona de liguilla. Los Diablos venciero a Querétaro por un marcador de 3-2.

Tiago Volpi, portero y figura de Gallos Blancos, al término del encuentro se mostraba un poco triste por el resultado, ya que su equipo logró empatar el marcador luego de ir abajo por dos a cero, pero una desconcentración final terminó por liquidar el encuentro del lado escarlata, "Supimos levantarnos del dos a cero, empatamos a dos y otra vez nos hicieron gol en lo últimos minutos".

"Agradecemos a la afición por haber venido al último partido del año y sólo pensar echarle muchas ganas en el siguiente torneo", así fue como agradeció Volpi ante las cámaras a la afición que se hizo presente en el Estadio Corregidora y demostrando que los dirigidos por Vucetich ya piensan en el siguiente torneo.

El portero brasileño al ser cuestionado sobre sí la entrega que demostró en el encuentro el equipo queretano sería una 'prueba' del Clausura 2017, a lo que el guardameta respondió: "Esperemos tener la capacidad para seguir consiguiendo logros para que vengan cosas muy buenas. Hay que tener la dedicación, el esfuerzo y la concentración al máximo".

Los actuales campeones de la Copa MX, enfrentarán en la útlima fecha a los Tigres de la UANL. El cuadro queretano viajara a final de la semana a Monterrey para así terminar su participación en la Liga MX el día sábado.