Ha sido una temporada llena de altibajos para el equipo de la Segunda División de los Gallos Blancos de Querétaro. El equipo de Héctor Altamirano no ha logrado obtener los resultados que caracterizaban a esta categoría en torneos anteriores y a falta de dos fechas se encuentran fuera de la liguilla en la categoría Premier.

Las lesiones de algunos jugadores clave en el esquema del 'Pity' Altamirano han permeado en el actuar del equipo, sumado el hecho de que Paolo Yrizar, goleador de este equipo ha sido llamado de manera concurrida a torneos internacionales con la Selección Mexicana Sub-20.

Los Gallos Premier, se encuentran en la novena posición del Grupo 2 con dieciocho puntos. Las posibilidades de Liguilla son nulas a falta de dos jornadas, ya que, en la tabla general, lo queretanos están en la vigésima tercera posición, a siete puntos de Monarcas Morelia Premier, que marcha octavo de dicha tabla.

El equipo queretano ha dejado escapar puntos importantes en casa. Los Gallos Blancos cuentan con cuatro victorias, seis empates y tres descalabros. Los empates en jornadas recientes contra León, Toluca y Cachorros de la U de G, han restado muchas posibilidades a los queretanos.

Esta escuadra juega un papel fundamental en el desarrollo de los jugadores jóvenes del Club Querétaro, ya que en este equipo los jugadores Sub-20 terminan por asentarse y dan el brinco al primer equipo, un claro ejemplo son los casos de Yrizar, Milke, Alcalá y Peña que suelen ser llamados con regularidad por Vucetich.

Será importante seguir el desarrollo de ese equipo en siguientes torneos, ya que Gallos Blancos Premier suele ser un equipo protagonista en esta categoría en las ediciones recientes. El equipo emplumado jugará en las últimas dos fechas ante Irapuato y visitará en la Ciudad de México al Club AEM México, esperando obtener los mejores resultados posibles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Apasionado por el deporte, amante de hablar con la verdad y practicarla.