A falta de una jornada para el cierre de la fase regular el equipo azlbiazul ya no tiene opciones de entrar a la Liguilla, Gallos Blancos dejó ir su última oportunidad de accerder a la fase final tras caer con el Toluca la jornada anterior.

El buen arranque que tuvo el equipo emplumado les sirvió de poco, ellos fueron de los últimos participantes en perder el invicto pero luego sumaron muchas derrotas, los puntos se esfumaron y ya no les alcanzó.

El título copero salvó y maquilló un poco la irregular temporada albiazul sin embargo la ilusión de todo el equipo era volver a estar en una fase final y pelear por el campeonato de liga  luego de quedarse en la orilla en el Clausura 2016.

Ya sin opciones de ser uno de los mejores ocho equipos del torneo y entrar a la Fiesta Grande el equipo campeón del torneo de copa enfrentará a Tigres con la única misión de cerrar con dignamente la competencia y alejarse de la zona de descenso.

Lesiones, bajas de juego e irregularidad fueron los principales enemigos de los queretanos.

ARRANQUE DE ENSUEÑO

El comienzo plumífero  ilusionó y sorprendió a todos, Querétaro arrancó la competencia con dos triunfos y un empate en sus primeros juegos, su invicto se alargó hasta la jornada 6 sin embargo el rendimiento futbolístico vino a menos.

Gallos picoteó 2-0 al Veracruz, 2-1 a la Franja, además de dividir puntos con Monarcas 2-2, Chivas 0-0 y Cruz Azul 0-0.

El “Rey Midas” logró 9 puntos en ese lapso y se ubicó en la parte alta de la tabla general.

LA DEBACLE

Esos dos últimos juegos de Gallos Blancos sin anotaciones anticiparon lo peor, León, ubicado en ese momento en el último lugar de la tabla, le quitó el invicto a los emplumados, la Fiera rugió 2-1.

El cuadro emplumado perdió todo el filo de sus espolones, Necaxa los electrocutó en La Corregidora 2-1 y luego Pumas los goleó 4-1 en CU.

DE CAL Y ARENA

Gallos Blancos despertó por un instante y en la jornada 9 volvió a cantar 2-1, Rayados fue la víctima.

Luego de eso Querétaro se metió en un túnel sin salida, el equipo plumífero hiló cinco juegos sin ganar.

Xolos los derrotó 2-1, Pachuca 2-0 y Atlas 2-1, solo contra Santos 1-1 y América 1-1 el equipo albiazul rescató un punto.

SORPRESIVO

Tras más de un mes sin cantar Gallos Blancos logró vencer sorpresivamente a Jaguares de Chiapas 2-1 con un equipo alterno. Vucetich se guardó a sus mejores armas para la final de copa frente a Chivas.

La jugada le salió a Víctor Manuel Vucetich, Querétaro alzó el título copero y todo estaba listo para tener un cierre fuerte y arañar una posibilidad de Liguilla.

La realidad fue otra, el cuadro queretano cayó en casa 3-2 frente a los Diablos Rojos y de esa forma se acabó el torneo para ellos.

SUS JUEGOS

Jornada 1        Gallos 2-0 Veracruz

Jornada 2        Monarcas 2-2 Gallos

Jornada 3        Gallos 2-1 Puebla

Jornada 4        Chivas 0-0 Gallos

Jornada 5        Gallos 0-0 Cruz Azul

Jornada 6        León 2-1 Gallos

Jornada 7        Gallos 1-2 Necaxa

Jornada 8        Pumas 4-1 Gallos

Jornada 9        Gallos 1-0 Rayados

Jornada 10      Xolos 2-1 Gallos

Jornada 11      Pachuca 2-0 Gallos

Jornada 12      Gallos 1-1 Santos

Jornada 13      Atlas 2-1 Gallos

Jornada 14      Gallos 1-1 América

Jornada 15      Jaguares 1-2 Gallos

Jornada 16      Gallos 2-3 Toluca

Jornada 17      Tigres Vs. Gallos