Con los espolones afilados, la cresta limpia y un canto ensordecedor, los Gallos Blancos de Querétaro, está listo para comenzar el Torneo Clausura 2017, en donde las expectativas son altas , pero los objetivos claros para poder hacer las paces con su fiel afición.

Foto: Club Querétaro
Foto: Club Querétaro

Los queretanos vivieron dos situaciones opuestas durante el Apertura 2016, por una parte en la Liga MX, sumaron veinte unidades, luego de cinco victorias, la misma cantidad de empates y siete descalabros, terminaron en la casilla once de la tabla general, además de bajar en la tabla de porcentajes, quedando en la casilla doce con 1.2706% tan solo siete casillas arriba de Morelia, equipo que se encuentra en el fondo de la misma.

Por otro lado, en el torneo alternativo, Gallos Blancos logró  su primer campeonato en primera división desde su fundación.

Luego de un dramático desenlace en contra de Chivas, en donde no fue suficiente el tiempo reglamentario, el encuentro se fue a penales,  los queretanos lograron la victoria después de una soberbia actuación del portero brasileño Tiago Volpi.

Foto: ESTO
Foto: ESTO

Gallos Blancos levantó la Copa Mx en casa frente a un abarrotado Estadio Corregidora, por lo que para el Clausura 2017, la vara la pusieron muy alta.

Sin embargo no fueron los únicos en conseguir un título para la institución, en el pasado semestre, pues luego de dos finales perdidas, la Segunda división logró un campeonato al ganar de igual manera en penales, pero en esta ocasión fue a su similar de Morelia.

El equipo de Víctor Manuel se encuentra listo para el arranque de torneo, además de motivados y son la idea de trascender en este Clausura.

Para este torneo no se hicieron muchas contrataciones pues la directiva y el técnico albiazul, mantuvo la base y solo reforzar en dos posiciones.

Sin embargo el trabajo de las fuerzas básicas han traído los primeros frutos pues barios canteranos fueron ascendidos de división para este torneo.

Los albiazules tendrán que ser muy ingeniosos para poder defender el título de la copa sin dejar a un lado la Liga MX pues los fantasmas del descenso comienzan a poner sus ojos en la capital queretana.

Con los refuerzos adaptados y emparejados con la plantilla del torneo anterior las filas son más fuertes, en el caso de Gerardo Lugo, él ya se encuentra adaptado y conoce bien los movimientos de Vucetich, por su parte Hiram Mier ha sabido ser un complemento para la labor de Camilo Sanvezzo y “Tito” Villa.

¿Será el Clausura 2017 el torneo en donde regrese el equipo a una final?

¿Podrá Gallos Blancos lograr un bicampeonato en la Copa MX?

Altas para el Clausura 2017

Kevin Gutiérrez | El chiapaneco regresa a Gallos luego de estar a préstamo un año con los Xolos de Tijuana. El jugador fue regular durante este período ya que si no estaba de titular se encontraba en la banca; cabe destacar que es un jugador sobresaliente que ya ha estado en la Sub-20 y sub-23 de la Selección Mexicana y en su regreso al Querétaro buscará consolidarse.

Foto: Damián Besares/ Vavel
Foto: Damián Besares/ Vavel

Hiram Mier | El jugador llega proveniente de Monterrey a préstamo por un año. El defensa llega luego de haber trabajado bastante tiempo con Víctor Vucetich, ganándose su confianza, el 'Rey Midas' lo pidió buscando reforzar más la defensiva y el regiomontano buscará su revancha en el fútbol azteca y ganarse un puesto titular en Gallos Blancos.

Foto: Multimedios

Gerardo Lugo | Luego de haberse quedado sin equipo, el jugador fue invitado por parte de la directiva albiazul a entrenar con el equipo plumífero para no afectar su condición, tras estos seis meses, los queretanos decidieron llegar a un acuerdo con los Tigres para hacerse de los servicios de Lugo, el cual llega a préstamo y pretende ganarse a la afición y demostrar el porque fue elegido.

Foto: La Afición
Foto: La Afición

Bajas para el Clausura 2017

Patricio Rubio|El delantero andino deja al equipo queretano después de varias campañas, en las que no pudo adaptarse al ritmo del máximo circuito del futbol azteca. Rubio llego procedente de la Universidad de Chile con fama de goleador, lo cual no se vio reflejado, y para muestra sus 10 anotaciones en 20 apariciones en el torneo de liga.

Víctor MilkeUno de los alumnos más avanzados de la escuela futbolística de la escuadra queretana saldrá por primera vez de la institución que lo formo como profesional para buscar consolidar su carrera con los Cimarrones de Sonora, equipo en el que buscara hacerse de un puesto en el once titular y así poder contar con más “blasones” que los acerquen a primera división.

Foto: Club Querétaro

Mario Osuna|El mediocampista surgido en las fuerzas básicas de los Dorados de Sinaloa deja la disciplina del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich después de varios años de defender sus colores, tiempo en el que se convirtió en uno de los máximos referentes del equipo, por lo que su baja será un fuerte golpe tanto para la afición como para la plantilla.

Carlos Fierro|Tras un corto y poco exitoso paso por el equipo, el delantero regresa a las Chivas Rayadas del Guadalajara con la ilusión de pelear un puesto en el esquema de Matías Almeyda. Durante su estadía en la institución emplumada el jugador disputo un total de 26 partidos con el primer en los que se hizo presente en el marcador en solo un par de ocasiones.

Foto: La Afición

Hombre a seguir para el Clausura 2017

Desde el pasado semestre, Camilo volvió a hacer gala de su técnica futbolística que tanto lo define, para el Clausura 2017 Sanvezzo llega con sed de revancha y buscará de nueva cuenta el campeonato de goleo, además de seguir haciendo historia con el equipo queretano.

El “lobo” quiere regresar a los primeros planos del futbol mexicano, como buen brasileño busca ser uno de los delanteros más temidos para este 2017. 

Foto: ESTO

La conjunción que pueda encontrar con Edgar Gerardo Lugo, quien llega como refuerzo, es de vital importancia ya que serán las dos piezas claves para que el ataque de los Gallos Blancos tenga poderío y tenga eficacia de cara al marco.

Analizando al estratega: Víctor M. Vucetich

Luego de tres temporadas con Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich dio su primer título de Copa MX.

La escases de buenos resultados y cambios en el once titular dieron paso a que la relación entre los aficionados y el estratega no fuera la mejor y en varias ocasiones se pedía la destitución del mismo.

Sin embargo, las cosas se empezaron a mejorar después de obtener el título además de seguir con el cuadro que se tenía acostumbrado.

El “Rey Midas”, trajo consigo una noche inimaginable, sin embargo no es la única que ha regalado a esta afición pues aún se tiene presente el subcampeonato de la Liga en mayo del 2015.

Para este torneo, Vucetich decidió dejar a la base del torneo anterior solo sumando a las filas de forma oficial a Gerardo Lugo, jugador que ya venía trabajando bajo las reglas del técnico y quien se adaptó rápido a la forma de trabajar.

Hiram Mier fue otro jugador pedido por el ex técnico del tricolor, a pesar de tener buena delantera, este regiomontano cayó bien a la forma de parado que manejarán para el Clausura 2017, en donde buscarán el bicampeonato de Copa MX y  avanzar a la liguilla.

Plantilla Clausura 2017