Los Gallos Blancos del Querétaro comienzan la defensa de su título ante uno de los máximos favoritos para conquistarla, la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en una edición más del siempre interesante torneo de copa, el cual en esta edición tendrá como ingrediente extra la presencia de 3 de los llamados '4 grandes' del balompié azteca lo cual hará aún más difícil el que los emplumados puedan revalidar su campeonato.

¿Oportunidad para la sangre nueva?

Al igual que muchos equipos de primera división , el equipo dirigido por el 'rey midas' suele realizar rotaciones en su equipo cuando tienen que afrontar sus compromisos en el torneo copero, por lo que seguramente los emplumados darán minutos a algunos de los alumnos más avanzados de la cantera albiazul, los cuales a su vez contarán con el apoyo de jugadores experimentados para poder llevar el compromiso a buen puerto.

Juego de fogueo

Un equipo del tamaño de Cruz Azul debe debe de ir en búsqueda del título, sin importar el trofeo que este en juego, sin embargo, la llegada tardía de algunas de las contrataciones estelares del equipo podría obligar al timonel iberico a usar su compromiso ante la escuadra para queretana para dar ritmo de juego a dichos elementos para que durante el próximo juego de liga puedan ver acción y aportar al volumen de juego del equipo.

Jugadores a seguir 

Gerardo Lugo: El habilidoso mediocampista mexicano podría debutar con su nuevo equipo ante el club que le permitió debutar profesionalmente. Su gran visión de juego y calidad con el balón en los pies lo convierten en una verdadera amenaza para la zaga cementera.

Martín Cauteruccio: El flamante artillero uruguayo lleva apenas unos días en el país por lo cual no fue considerado para formar parte de la última convocatoria del club, sin embargo se espera que el jugador vea minutos ante Querétaro para poder llegar mejor preparado para la jornada 3.