Los Gallos Blancos de Querétaro comienzan a dar sus primeros pasos de las manos de Jaime Lozano.

Querétaro picó en cuatro ocasiones a los universitarios y perdonaron unas más.

El partido

Los universitarios venían a cobrar los platos rotos de las jornadas pasadas, por lo que se plantaron con todo en el terreno de La Corregidora.

La primer jugada peligrosa fue por parte de los locales, en donde Ángel Sepúlveda entró al área chica y disparó, pero no contaba con las habilidades de Verón quien de cabezazo logró impedir que se abriera el marcador.

Pumas no quería quedarse atrás y luego de un tiro de esquina Matías Britos abrió el marcador tan solo a diez minutos de haber iniciado el encuentro.

Pumas se afianzaba en la cancha, sin embargo los locales no dejaban de ser contundentes y buscar el empate, pero no llegó temprano.

Las llegadas peligrosas de los queretanos cada vez eran más claras y al minuto treinta y uno, se empatarían los cartones, luego de que Sepúlveda encontrara un centro que alcanzó a bajar con el pecho y sin piedad dio un tiro cruzado y anotó el empate.

Sin embargo el gol le provocó salir lesionado del terreno de juego y estar en duda para los próximos encuentros.

No pasaron ni cinco minutos cuando fue Benítez quién logró salir desde el medio campo, derribar a dos defensas felinos y llegar solo al área chica, sin embargo su tiro no fue claro y terminó en susto.

Cuanto se pensaba que el marcador se iría al descanso en empate, llegó el juvenil Pablo Jáquez a marcar un autogol intentando sacar el balón del terreno de juego, pero su cabezazo terminó en su portería.

Con dos goles a favor, Eduardo Galván decretaba la mitad del encuentro.

El en complemento la lluvia de goles fue inminente e inesperada por parte de los universitarios.

A pesar de haber iniciado con el pie izquierdo el segundo tiempo con la lesión confirmada de Sepúlveda, los pupilos de Lozano buscarían las unidades a como diera lugar.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de desesperación pues a pesar de las llegadas, los goles no se concretaban por ninguno de los dos equipos.

Fue hasta el minuto setenta y cuatro cuando todo comenzó, Emanuel, “Tito” Villa se quitó la mala racha de no anotar y marca el tercero de la tarde.

La frustración y desesperación por parte de los visitantes era visible, pues no podían parar el medio campo rápido que logró hacer los queretanos.

Un minuto después de haber entrado, Camilo “El lobo” Sanvezzo también terminó con una mala racha sin anotar y puso el cuarto gol luego de una jugada prefabricada por parte de Yerson Candelo.

 Sin embargo, a pesar de ir tres goles abajo, los universitarios buscaban hacer chica la desventaja.

El segundo gol de los universitarios llegaría luego de que Gallardo mandara un cañonazo sin piedad desde fuera del área, algo que no pudo detener Volpi.

Luego del segundo tanto de los auriazules, la actividad bajó y cuando se pensaba que el marcador terminaría con cuatro a dos, llegó Rabello quien encontró un rebote y sin tenerle compasión a Volpi mandó el esférico hasta el final de la portería.

El marcador estaba cuatro a tres Galván decretó el final del encuentro, dándole la victoria a los queretanos.

Con esta victoria, los queretanos suman tres victorias consecutivas, llegando a doce unidades, por el momento suben hasta la casilla cinco de la general, su próximo encuentro será ante Rayados de Monterrey en la sultana del norte.


Por su parte los universitarios siguen sin victorias y se quedan con once puntos, el próximo domingo recibirán a Santos Laguna.