Los Gallos Blancos del Querétaro han sido sin lugar a dudas uno de los equipos más castigados en la historia del deporte mexicano, y es que a pesar de contar con una plaza que muchos equipos desearían, el equipo emplumado se ha caracterizado por contar con un historial bastante "gitano".

Y es que la afición 'albiazul' ha visto jugar a su equipo en primera división, después bajar a la segunda, desaparecer, renacer de sus cenizas e incluso ver tambalearse al estar envuelto en temas turbios que están alejados del deporte como tal, por lo que seguramente la llegada de un nuevo dueño los llenaba de ilusión al pensar que por fin llegaría su momento.

En el 2014 Grupo imagen, presidido por Olegario Vazquez Raña, se hizo cargo de unos Gallos que se encontraban en estado crítico, pues los problemas financieros y porcentuales ponían en verdaderos predicamentos la permanencia de futbol de primera división en Querétaro. Una vez con el equipo en sus manos se puso en marcha un ambicioso plan, el cual primero buscaría sacar al equipo del fondo de la tabla porcentual, después estabilizarlo y a su vez fijar los cimientos para el futuro, para finalmente lograr transformar al equipo.

El equipo logró salvarse de la 'quema', y gracias a una gran gestión deportiva encabeza por Arturo Villanueva, Joaquin Beltran y Víctor Manuel Vucetich se logró llegar a su primera final en el máximo circuito, competir en un torneo internacional por primera vez y conseguir su primer título, el cual obtuvo al vencer al Guadalajara.

Paralelamente al trabajo realizado por el primer equipo, las divisiones inferiores han cosechado grandes logros entre los que destaca el campeonato obtenido hace tan solo unos meses por la categoría sub-20, equipo que era dirigido por el ahora DT del primer equipo, Jaime Lozano. Dentro de la plantilla campeona se encuentran varios elementos de gran calidad, los cuales están en busca de una oportunidad en primera difusión, lo cual es muy probable teniendo a un viejo conocido en el banquillo.

Es innegable que el proyecto ha comenzado a dar frutos, por lo que se espera que la inversión realizada en la construcción y mejora de las instalaciones del equipo emplumado se refleje pronto y que la sangre nueva de Gallos se irrigue en la máxima categoría.