Tras dos jornadas donde no encontraban el triunfo, los Gallos Blancos de Querétaro recibían en el Estadio Corregidora a un Pachuca que venía de ser derrotado a mitad de semana en la semifinal de CONCACAF.

Jaime Lozano mandó a su mejor once al campo para buscar los tres puntos, por su parte Alonso buscaba parchar un equipo por las importantes bajas en su cuadro titular, eso terminó por cobrarles factura a los Tuzos.

Desde el primer instante del encuentro los locales salieron 'a comerse al rival' y presionaron la salida del Pachuca. Dicha postura rindió fruto al minuto 4, cuando los contenciones gallos robaron un balón, lo entregaron a Benítez que mandó un excelente servicio al área que Candelo no desaprovechó. Los Gallos ya estaban arriba un gol a cero.

Seis minutos después, tras un buen contragolpe orquestado por Benítez, los locales sumaron el segundo gol a su cuenta. El paraguayo filtró un balón entre dos defensores tuzos y Neri Cardozo remató sin pensarlo, ese disparo fue tan bueno que dejó a Óscar Pérez sin oportunidad de evitarlo.

El vértigo fue protagonista en el primer tiempo, ambos equipos buscaron sumar goles, pero sólo los locales pudieron llevarse la ventaja al vestidor. Tras los primero cuarenta y cinco minutos, el marcador estaba: Querétaro 2-0 Pachuca.

Para la segunda mitad, los hidalguenses mostraban señales de vida tras un remate de Alvarado que Tiago Volpi desvió de manera heroíca, algo normal en las tardes futboleras del Corregidora. Pachuca siguió intentando pero la falta de puntería abundó en sus definidores el día de hoy y no pudieron perforar el arco queretano.

A diez minutos del final, Sanvezzo ingresó al campo entre aplausos y en su primer balón anotó un golazo al recibir el balón en el área y definir de una manera soberbia. La afición queretana estaba vuelta loca.

Después de noventa minutos, el árbitro central decretó el final del encuentro que de momento tiene a Querétaro en la sexta posición de la tabla general y por otro lado los Tuzos se mantienen en la quinta posición con quince puntos. Los Gallos Blancos derrotaron tres goles a cero a Pachuca.