Desde la llegada de Lozano a la banca de los Gallos de Querétaro, todo es 'miel sobre hojuelas' para los queretanos. Marchan sextos en la tabla general de la Liga MX, han goleado en sus últimos partidos como locales y están desplegando un fútbol vertiginoso.

En el esquema de 'Jimmy' Lozano hay cuatro jugadores inamovibles en los últimos juegos de liga, éstos son: Tiago Volpi, Luis Noriega, Neri Cardozo y Édgar Benítez. Los dos últimos mencionados han sido claves en el planteamiento y esquema del jóven técnico mexicano.

Édgar Benítez

El 'Pájaro' era utilizado por Vucetich como un revulsivo y no como un titular o jugador principal. El paso del paraguayo en Querétaro había estado lleno de irregularidad y falta de confianza por parte del 'Rey Midas', pero desde que Lozano asumió el puesto principal, Édgar Benítez ha sido un artífice para el momento que viven los Gallos.

En el duelo debut de 'Jimmy' Lozano ante Alebrijes, Benítez le dió el triunfo a los Gallos con un gol en los últimos momentos. A pesar de aún no haber marcado en Liga MX, el 'Pájaro' ha sido fundamental por la banda izquierda y por momentos jugando como segunda punta, brindándole al equipo velocidad en los contragolpes  y asistencias a los delanteros.

Neri Cardozo

El oriundo de Godoy Cruz (Argentina), ha sido vital para los Gallos Blancos desde su llegada el semestre pasado. Llegó como pedido expreso de Víctor Manuel Vucetich, mientras éste lo dirigió el torneo pasado y cuatro jornadas del presente torneo, Cardozo tuvo un papel más de recuperador que de creador de juego. Situación que fue distinta con el cambio de timonel, ya que Lozano ha utilizado a Neri Cardozo como un medio con libertad para ir al frente, crear oportunidades y quedar de frente al arco para anotar goles.

En el actual torneo, Neri Cardozo cuenta con un anotación y seis asistencias, siendo el segundo mejor asistente de la Liga MX con esa cifra.

Se viene un cierre complicado para Querétaro, deben enfrentar en los próximos 7 partidos a rivales fuertes como lo son: Tijuana; Tigres, Toluca y América. Si los dirigidos por Lozano quieren evitar lo que ha sucedido en los últimos 3 torneos deben conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para calificar a liguilla. Sin duda alguna, el fútbol desplegado por Querétaro les da para soñar con la 'Fiesta Grande'.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Apasionado por el deporte, amante de hablar con la verdad y practicarla.