Querétaro despertó tarde en el torneo, pero lo hizo de forma sólida y contundente. La ofensiva albiazul en seis partidos se convirtió en la quinta más letal de la competencia. Gallos Blancos ya picoteó a Cruz Azul, León, Necaxa, Pumas, Monterrey y Pachuca, los auriazules y los hidrocálidos han sido los equipos que más han sufrido la contundencia queretana, ambos se llevaron cuatro goles de los emplumados. En total los albiazules llevan 15 picotazos, repartidos entre nueve jugadores.

La red se comenzó a mover luego del cambio de estafeta. Con Víctor Manuel Vucetich los emplumados no lograron anotar en toda la competencia. El “Rey Midas” dejó al equipo con esa casilla en ceros. Veracruz, Monarcas, Puebla y Chivas salieron ilesos de los espolones queretanos.

A partir de que el “Jimmy” Lozano tomó el mando del equipo los goles empezaron a caer. El “Tito” Villa y Camilo Sanvezzo despertaron en el torneo. Emanuel y el “Lobo” llevan dos goles cada uno, los mismos que Yerson Candelo. Sorpresivamente el elemento con más alaridos en la competencia es otro. Luis Noriega lleva tres tantos.

Los otros festejos han sido de Miguel Martínez, Hiram Mier, Gerardo Lugo, Ángel Sepúlveda y Neri Cardozo. Gallos Blancos ataca por todos lados, esa es el estilo de juego que llegó a implementar Jaime.

Querétaro arrancó tarde y su delantera ya es más letal que la de Tigres y América, dos de las más peligrosas del futbol mexicano.  

Gallos Blancos promete más festejos en lo que queda del torneo, su juego ofensivo y de conjunto es vistoso para el espectador.

ANOTADORES

JUGADOR                GOLES

Luis Noriega               3

Camilo Sanvezzo       2

Emanuel Villa             2

Yerson Candelo         2

Miguel Martínez        1

Hiram Mier                 1

Gerardo Lugo             1

Ángel Sepúlveda        1

Neri Cardozo              1

MEJORES OFENSIVAS

EQUIPO        GOLES

Tijuana            21

Monterrey      17

Pumas             17

Chivas              16

Querétaro       15

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Juárez
Prácticas Profesionales (FMF), Reportero (ESTO), corresponsal y colaborador.