Los Gallos Blancos del Querétaro han sido uno de los máximos animadores del torneo, y es que tras tener un más que complicado inicio de torneo, el cual le costó el puesto a Víctor Manuel Vucetich, el equipo parece haber encontrado el impulso que les faltaba para poder alcanzar su máximo nivel, el cual haga el momento mantiene vivo el sueño de clasificar a la liguilla.

El gran artífice de esta remontada es sin lugar a dudas el actual DT del equipo, Jaime Lozano, quien es consciente de la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir vivo en el torneo: "Tenemos que aspirar mínimo a 10 puntos más para pensar en clasificar. Algunas veces con 24 estás, pero lo mínimo es eso porque es posible que asumes alguno menos", comentó.

Hacerse fuertes en casa ha sido la clave del éxito para el equipo albiazul, por lo que buscarán seguir con esta inercia positiva al jugar en cancha del Corregidora: "Nos quedan cuatro partidos en casa y dos fuera, está tan apretado el torneo que los empates no sirven. En casa debemos seguir sumando de a tres si queremos tener aspiraciones de Liguilla”.

El duelo ante los Rojinegros del Atlas es uno de los partidos más importantes para la afición queretana debido a la gran rivalidad entre ambas instituciones, lo cual no pasa por desapercibido para Lozano, quien aseguró que buscarán la victoria para brindar alegría a la tribuna: "Hay partidos mucho más especiales que otros, éste es uno de esos y nuestro compromiso es salir a darlo todo, a morirnos en la raya y obviamente también a jugar muy bien", aseguró.

La ausencia ya confirmada del capitán del equipo rojinegra y de la selección mexicana Rafael Márquez para el juego del sábado es un tema que poco interesa al "Jimy" pues sin importar quién este enfrente buscarán que los 3 puntos se queden en casa: "Venga quien venga buscaremos hacer un buen partido y sumar de a tres, solo debemos hacer lo nuestro", finalizó.

¿MLS a la vista?

A lo largo del día circulo un rumor que liga a Luis Gil con el Orlando City de la MLS, el cual es un movimiento totalmente inesperado, pero que hasta el momento no ha sido confirmado por el club.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)