La tarde de fútbol en Querétaro fue dura para los aficionados a los Gallos Blancos, ya que su equipo fue derrotado cuatro goles a uno, por los Zorros del Atlas en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX.

Los técnicos de ambos equipos mandaron al campo a sus mejores hombres con la finalidad de obtener los tres puntos, que eran vitales para seguir teniendo aspiraciones para clasificar a la liguilla. Querétaro estaba obligado a ganar el partido luego de su derrota ante Santos la semana pasada.

Inició la primera mitad, los Gallos controlaban el balón sin problema en los primero minutos, mientras Atlas esperaba bien plantado en su propio campo la oportunidad de atacar de contragolpe. Y así fue, Daniel Álvarez recuperó el balón y sirvió para Alustiza, quien puso un 'exquisito' servicio para que Martín Barragán definiera con una palomita al poste más lejano de Volpi. Atlas ya estaba ganando 1-0.

Cinco minutos más tarde, Alustiza recibió un pase de más de cuarenta metros en el área emplumada, con un gran gesto técnico bajó el balón, se quitó la marca del defensa queretano y definió a primer poste, marcando un golazo. El Corregidora comenzaba a inquietarse por el desempeño de sus Gallos.

El resto del primer tiempo fue con la misma tonada, Querétaro atacando y Atlas esperando un error defensivo para meter el tercero.

Para el segundo lapso del juego, Querétaro tuvo más oportunidades de acercarse en el marcador, pero tiros que Villa, Benítez y Candelo no concretaban, clavaban poco a poco el ataúd queretano. La afición exigía a su equipo un gol.

Al minuto 51, el Corregidora se enmudeció al ver el tercer gol de los Zorros, nuevamente por cuenta de Martín Barragán con un extraordinario remate de cabeza al ángulo, que dejó a Volpi sin posibilidad de detenerlo.

En los último dos minutos del tiempo regular caerían dos anotaciones; la primera sería el cuarto gol del Atlas, que con un magistral cobro de Álvarez pondría el balón en el ángulo izquierdo. La otra anotación ya sería queretana, por parte de Villa, que recibó un pase de Jiménez en el borde del área y sin dudarlo remató al arco, dejando el duelo 4-1.

Atlas se puede ir tranquilo por su rendimiento y su eficiencia de cara al arco rival, pero Querétaro debe aprender de sus errores si no quiere quedarse sin liguilla por cuarto torneo consecutivo.