La Selección Mexicana sub-20 sigue preparándose para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Corea del Sur en el mes de Mayo. Los Gallos Blancos fueron los anfitriones del encuentro que se disputó este martes y  terminó a favor de los emplumados.

Jaime Lozano, mandó a la cancha a un equipo alterno al que suele utilizar en la Liga MX con la intención de ver el desempeño de sus pupilos y buscar alternativas de cara al cierre del Clausura 2017, dónde están a cinco puntos de los puestos de liguilla.

Por otra parte, Marco "Chima" Ruiz presentó a su escuadra titular con la finalidad de 'fogearlos' con jugadores experimentados.

(Foto: Club Queretaro)
(Foto: Club Queretaro)

La primera parte fue totalmente de los Gallos que aprovecharon sus oportunidades de gol, cosa que no han hecho en el torneo, anotando en tres ocasiones y dejando a los juveniles mexicanos con una desventaja muy pesada para remontar en la segunda mitad.

Armando Zamorano abriría el marcador al 21' tras un rebote en el área, Sanvezzo marcaría el 2-0 con un golazo al ángulo y el tercero lo marcaría Zamorano nuevamente, a unos minutos del final de la primera parte. 

Para la segunda mitad, ambos técnicos realizaría rotaciones en su cuadro inicial, los Gallos intentando aumentar la ventaja y los tricolores con el objetivo de remontar el marcador. El segundo tiempo sería totalmente distinto.

Los nacionales anotarían en tres ocasiones consecutivas y empatarían el marcador, causando que Lozano tuviera preocupación por el nivel de juego de sus defensores, pero a tres minutos del final, Benítez centraría un balón que Andrés Rentería remataría solo en el área y pondía el 4-3 definitivo.

Paolo Yrizar tuvo minutos con el representativo mexicano, enfrentando a sus compañero de equipo.

(Foto: Club Queretaro)
(Foto: Club Queretaro)

El partido dejó muchas conclusiones a ambos entrenadores, que saben que deben mejorar para obtener los resultados que esperan, Querétaro recibirá este sábado en el Corregidora a unos Jaguares de Chiapas urgidos de un triunfo por el tema porcentual, por su parte, la Selección sub-20 enfrentará a Pumas la semana siguiente antes de viajar a tierras asiáticas para el mundial de la categoría.