Este miércoles la Segunda División de los Gallos Blancos del Querétaro, comandada por Héctor Altamirano, disputó su tercer round de la Liguilla, donde se enfrentó a los Pumas de la UNAM.

Fue un encuentro que estuvo bastante peleado durante los primeros minutos, pero justo al 19’ tras una gran jugada de Ricardo Peña, campeón el semestre pasado en la Copa MX, quien mandó centro al área para que Martín Orozco llegáse a empujar el balón, logrando el primero para los de casa.

A partir de ahí, los queretanos se mantuvieron con la posesión del balón, logrando irse al medio tiempo con el marcador a favor. Para el segundo tiempo, Altamirano decidió comenzar con los mismos once, pero Pumas salía al terreno buscando su primer victoria de la Liguilla, lo cual lo colocaría por encima de los Tigres de la UANL.

Ésta situación se vio reflejada en el juego de los auriazules, quienes comenzaron a tener bastantes llegadas a la portería de Gil Alcalá, razón por la cual, el ‘Pity’ buscó mayor retención del balón ingresando a Carlos Ochoa, Martín Reyes y Abraham Espinoza.

A raíz de estas modificaciones, los locales comenzaron a tener una mayor posesión del balón y a generar más jugadas del gol, mismas que para el minuto 84’ dieron frutos, ya que tras una rápida salida de Martín Reyes, el delantero se llevó a la defensa visitante para lograr vencer al arquero y anotar el segundo.

Con este resultado, Gallos sigue en la disputa del primer lugar, donde sólo existe la diferencia de los goles anotados, ya que León y los emplumados se encuentran con 9 unidades; el próximo encuentro de los canteranos se llevará a cabo el próximo sábado 29 de abril en la Cantera Puma.

Cabe destacar que los Gallos Blancos de la Segunda División Premier han dado bastante de que hablar en este último año, ya que se encuentran buscando el Bicampeonato. Además, ya son cuatro los jugadores de esta categoría que han logrado debutar en el máximo circuito, ya sea en la Copa MX o en la Liga.