Este miércoles la Segunda División de los Gallos Blancos del Querétaro tuvo acción en la Liguilla de Filiales, misma que se lleva a cabo en un formato llamado Round Robin, donde tras calificados los 8 equipos, se dividen en dos grupos dentro los cuales todos se enfrentan contra todos en juegos de ida y vuelta.

El encuentro equivalió al quinto round, donde los Gallos Blancos comandados por Héctor Altamirano, viajaron a enfrentarse a León, rival con el que se disputan el primer lugar del Grupo 2.

El encuentro durante el primer tiempo se mantuvo bastante cerrado con ambas escuadras teniendo llegadas, pero ninguna lograba anotar el gol de la ventaja.

Por parte de los queretanos, Martín Orozco, Obayram y Abraham Espinoza, fueron los encargados de hacer temblar al arquero rival durante el primer tiempo.

Minutos antes de finalizar el primer tiempo, tras una buena jugada de Obayram donde recibió falta dentro del área; Luis Romo fue el encargado de ejecutar el penal que se marcaba en favor de los emplumados, mismo que no logró concretar perdiendo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador.

Para el segundo tiempo, tras la entrada de Ronaldo Herrera, Carlos Ochoa y Hugo Rodríguez, logró darle a los Gallos mayor profundidad pero sin lograr vencer al portero del León.

Por su parte, Gil Alcalá tuvo una gran actuación, achicando de manera adecuada y parando balones de peligro, mismo que fue también ayudado por su defensiva que tuvo bastante trabajo.

El encuentro culminó en ceros, dándole un punto a cada contrincante, donde los Gallos Blancos continúan en la cima del Grupo 2 con 11 unidades.

Será el próximo sábado 6 de mayo frente a León, donde se definirá el equipo que obtendrá ese lugar tan ansiado en la Gran Final, mismo que Gallos peleará a muerte, donde saben que si ganan o empatan tienen su lugar asegurado.