La semana más movida de rumores y fichajes ha llegado. La semana del Draft de la Liga Bancomer MX, siempre es interesante, ya que los equipos deciden desprenderse de algunos jugadores y contratar nuevos jugadores con la finalidad de conseguir sus objetivos.

Los Gallos de Querétaro llegan al régimen de transferencias con la tarea de reforzar varias posiciones para tener un banquillo con fondo y hombres que puedan solventar dificultades durante el torneo. Gallos va sí o sí por un defensor y un mediocampista.

Defensa

Esta es la línea más vulnerable y donde Jaime Lozano ha hecho varias modificaciones para buscar darle solidez a su equipo. Querétaro debe contratar un lateral izquierdo, ya que Jonathan Bornstein y Luis Esqueda no terminan por llenarle el ojo a su técnico. 

Hiram Mier permanecerá por seis meses más en el bajío mexicano, a reserva de que Gallos haga efectiva la opción de compra con Rayados. La central está bien cubierta con Martinez y Mier.
Si George Corral abandona la institución, se espera que la competencia por la lateral derecha para Gómez venga desde las fuerzas básicas.

Mediocampo

Con el regreso de Neri Cardozo a Rayados de Monterrey, el mediocampo queretano queda muy debilitado. Jaime Lozano y su directiva deberán buscar a un jugador que tenga las características de defender e ir al frente de manera inteligente.

En la posición de "5", Gallos está urgido de un recambio, ya que Marco Jiménez luce ya como un veterano y no está para los 90 minutos. Se habla de la posibilidad latente de que Javier Güemez llegue al Querétaro procedente del América. Sin duda, el sinaloense puede ser una buena apuesta para esa posición de equilibrio en el centro del campo.

Delantera

El interés de varios equipos en el medio nacional por Ángel Sepúlveda es real. Si el mexicano llega a abandonar tierras queretanas, los emplumados podrían ir por Pedro Alexis Canelo del Puebla, quien es buscado por otros equipos, como el América.

Este torneo debe ser un ultimatum para Camilo Sanvezzo y Emmanuel Villa, que no terminan por rendir lo que se espera de ellos, por lo que la llegada de Canelo o cualquier otro delantero sería bueno para meter presión.

La permanencia de jugadores como Édgar Benitez, Yerson Candelo y Andrés Rentería es aún incierto, ya que serían utilizados como monedas de cambio para reforzar los costados ofensivos queretanos. Jaime Lozano debe buscar fichar a un delantero probado en México.

Caso Fernando "Niño" Torres

Algo está claro, la directiva encabezada por Arturo Villanueva quiere 'romper' de nuevo el mercado de piernas mexicano con un 'ficahje bomba', el mismo Villanueva declaró a FOX Sports en Febrero de este año: "Es una fórmula que nos dio éxito y nos puso en el mapa, lo hemos platicado con el cuerpo técnico y le agrada la idea... hay que buscar los momentos correctos en carrera y contrato de esas figuras para traerlas a México, estamos trabajando en ello".

Querétaro tiene interés por Fernando Torres, pero el castigo impuesto por FIFA al Atlético de Madrid le impide fichar jugadores esta venta de transferencias, por lo que la salida de Torres del 'Atleti' luce muy compleja. Es más factible que Querétaro busque otro 'pez gordo' en el marcado a que el español llegue a la ciudad del acueducto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.