El Draft ya dio comienzo y con ello empiezan a hacerse oficiales algunos fichajes, tal es el caso de Javier Güémez, jugador sinaloense que hasta el Clausura 2017 se encontraba en las filas de las Águilas del América y quien ya desde hace algunos días se daba por hecho que se incorporaría a los Gallos Blancos del Querétaro.

Tras sus inicios en la tercera división con Dorados de Sinaloa, Güémez fue escalando poco a poco categorías; logrando llegar al primer equipo, debutando en el Ascenso el 1 de Agosto del 2016; después de ese gran salto, el mediocampista pasó a formar parte de los Xolos de Tijuana en el Apertura 2013, donde tuvo la oportunidad de estrenarse en el máximo circuito el 9 de Agosto el 2013, donde Xolos se enfrentó a Pumas.

En Tijuana se mantuvo durante cuatro torneos de Liga, mismos donde jugó todos los encuentros la mayoría de titular, razón por la cuál llamó la atención de Ignacio Ambríz, entrenador de las Águilas en ese entonces, llegando al 'Nido' para el Apertura 2015.

En América el jugador no logró sobresalir, pues su carrera se vio mermada por diversas lesiones, mismas que lo alejaron del cuadro titular dejándolo sin muchas posibilidades de mostrar su capacidad.

Güémez también ha participado en la Selección Mexicana siendo convocado por Miguel Herrera, debutó el 9 de octubre del 2014; en junio del 2015, Javier debuta en la Copa Oro ante Bolivia, siendo una pieza clave para el cuadro tricolor, mismos donde disputó los únicos tres encuentros de la Selección Mexicana en esa Copa.

Javier Güémez llega a Querétaro por petición de Jaime Lozano, quien buscará darle mayor salida al cuadro emplumado con el sinaloense en el mediocampo, oportunidad que el mediocampista no desaprovechará para ganarse un lugar en el cuadro titular.