Faltan tan sólo 35 días para que la Liga Bancomer MX regrese a la actividad, mientras tanto, los equipos de la máxima categoría del fútbol mexicano realizan sus preparativos de cara al desafiante semestres que tienen en puerta.

Desde el pasado 12 de Junio, los Gallos de Querétaro se encuentran en Cancún realizando trabajos físicos que sirvan de fondo físico para el Apertura 2017, es la segunda pretemporada consecutiva que los queretanos se van al paradisíaco destino del caribe mexicano.

Jaime Lozano y todo su equipo de trabajo han buscado que los jugadores fortalezcan su físico para evitar lesiones en el torneo entrante. El preparador físico del equipo, Guillermo Leal se ha encargado de sesiones de playa para los jugadores de campo y un trabajo se fuerza especial en la alberca para los porteros del club.

Los refuerzos de Querétaro en el Draft, Erbin Trejo y Javier Güémez, se pusieron bajo a los órdenes de Lozano desde la semana pasada y ya entrena al parejo de sus nuevos compañeros.

Javier Güemez trotando || Foto: Club Querétaro
Javier Güemez trotando || Foto: Club Querétaro

Un grupo importante de canteranos también se encuentra con la primer plantilla realizando los trabajos correspondientes con el objetivo de hacerse de un lugar en las convocatorias semanales de "Jimmy" Lozano. Los canteranos con mayor proyección que están en Cancún son: Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Gil Alcalá y Ricardo Arellano.

Partidos de preparación

Gallos tendrá su primer duelo de preparación en tierras mayas, el día 18 de este mes cuando enfrente al Atlante. Ya de regreso en Querétaro se enfrentarán al Cruz Azul, Necaxa y Veracruz en las instalaciones del CEGAR.

En el mes de Julio, sostendrán un duelo en beneficio de Ezequiel Orozco, jugador retirado de las canchas por el mal del cáncer en la ciudad de Celaya contra los Toros. Dos semanas previo a debutar en la Liga MX, Querétaro visitará al recién ascendido Lobos BUAP en la ciudad de Puebla.

Posteriormente viajarán a Los Ángeles para disputar la Supercopa MX en contra del América en el StubHub Center, el día 16 de Julio.

Querétaro debutará en el Apertura 2017, el día 22 de Julio en la cancha del Estadio Azteca cuando nuevamente enfrente a las Águilas del América.