Desde la llegada de Ronaldinho en 2014, los Gallos Blancos de Querétaro dejaron en claro que buscarían irrumpir el mercado nacional con contrataciones 'bomba'. La realidad es otra, la directiva queretana ha fracasado en la tarea de contratar a otra figura del balompié.

Ronaldinho dejó la Liga MX en 2015, desde entonces Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán no han logrado convencer a otro 'astro' de venir a Querétaro. Kaká fue un simple rumor en el verano del 2015.

Ronaldinho con Gallos | Foto: AGENCIAS
Ronaldinho con Gallos | Foto: AGENCIAS

En 2016, sonó la posibilidad de que Carlos Tévez pudiera llegar a los Gallos, pero una poderosa oferta económica del Shanghái Shenhua hizo que los ojos del 'Apache' apuntaran a la Superliga China. Tévez fue una posibilidad para Gallos, pero el Querétaro no es un equipo que pueda competir a 'billetazos'.

De cara al Apertura 2017, la directiva de Gallos confirmó que habían entablado conversaciones con Fernando 'Niño' Torres, para que el español se enfundara en la remera albiazul. Mucho se habló de la llegada de Torres al conjunto de los Gallos, pero varias semanas después parece que todo quedó en una opción y no una verdadera posibilidad. 

Todo parece indicar que para este semestre no llegará ninguna 'bomba' a la capital queretana. La llegada de Torres a los Gallos podría darse para Enero, una vez que el Atlético de Madrid pueda fichar jugadores y el español tenga interés en negociar. 

Querétaro no se cierra a la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo a sus filas para este campeonato que está por iniciar, pero algo está claro, no será una bomba. Gallos busca reforzar su delantera, el refuerzo vendrá de Sudamérica y vendrá para pelear un puesto con Sanvezzo, Villa e Yrizar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.