A falta de 23 días del comienzo de la primera edición de la Liga MX Femenil, los Gallos de Querétaro presentaron oficialmente a quien será el responsable de llevar a buscar el campeonato con las chicas emplumadas, el profesor Marco Antonio Zamora, ex entrenador de porteras de la Selección Mexicana femenil en distintas categorías.

En la conferencia de prensa se presentaron los Presidentes del club y el nuevo entrenador del conjunto femenil. Arturo Villanueva, Presidente administrativo, dejó en claro que la institución respaladará al conjunto femenil: "La Liga Femenil es una realidad, es importante darle la seriedad que merece".

"Nos hemos dado a la tarea de buscar jugadoras y cuerpo técnico que se entregue, ha sido un proceso largo y divertido. Escogimos un cuerpo técnico con experiencia en equipos femeniles" , mencionó Villanueva.

(Foto: Bruno Becerra Canaán // VAVEL México)
(Foto: Bruno Becerra Canaán // VAVEL México)

Posteriormente, el Prof. Zamora recalcó la importancia de la identificación de las jugadoras con los colores del Querétaro. "Todas las chicas tienen las ganas y al ser queretanas se sienten identificadas con el equipo. El 80% del equipo es originario del estado".

Al término de la conferencia de prensa, las jugadoras posaron ante las cámaras para así tomarse la foto oficial en la cancha del Estadio Corregidora, ante familiares y medios de comunicación.

(Foto: Bruno Becerra Canaán // VAVEL México)
(Foto: Bruno Becerra Canaán // VAVEL México)

En una zona mixta improvisada, Joaquín Beltrán, Presidente deportivo, habló de la importancia de poner a Marco Zamora como entrenador de las "Gallitas": "Que venga gente con experiencia es un gran paso para nosotros. Él (Marco Antonio Zamora), formó su cuerpo técnico y nos dió algunos tips para generar una sinergia con las jugadoras, dejó en claro la importancia de un médico mujer para las chicas".

"Buscaremos sentar las bases, es una aventura nueva y la idea es ir creciendo poco a poco. Nuestra idea es captar el talento queretano, y posteriormente tener fuerzas básicas femeniles", declaró Beltrán en la zona mixta.

(Foto: Lore Solórzano // VAVEL México)
(Foto: Lore Solórzano // VAVEL México)

"Las niñas tienen alegría e ilusión de defender los colores y poco a poco generarán un vínculo con la institución". mencionó 'El Capi' tras ser cuestionado sobre el estado de ánimo de las nuevas jugadoras del Querétaro.

La Liga MX Femenil comenzará el día 28 de Julio, convirtiéndose en un día histórico para el fútbol y el deporte mexicano. Querétaro debutará ante el conjunto de Tigres el día 29 de Julio en las instalaciones del CEGAR a las 11:30 de la mañana.