Éste miércoles se llevó a cabo el sexto encuentro de los Gallos Blancos del Querétaro donde el rival a vencer fue el Celaya, el encuentro tuvo lugar en el Estadio Miguel Alemán Valdés, mismo que no fue solo un encuentro de pretemporada, pues llevaba como objetivo el apoyar a Ezequiel Orozco, jugador de Murciélagos, y Remi Ochoa, fisioterapeuta del Club Celaya; ambos diagnosticados con cáncer.

El primer tiempo fue para los del Querétaro, quienes tuvieron más tiempo la pelota y generaron más llegadas en la portería rival; Gerardo Lugo y Yerson Candelo fueron quienes tuvieron mayor oportunidad y tuvieron bastantes tiros a larga distancia sin generar mayor peligro.

Alexis Pérez y Erbin Trejo fueron los refuerzos que iniciaron el cotejo, cabe destacar que el colombiano se mostró de buena manera, cortando las llegadas del rival y dando un buen juego, Javier Güémez entró de cambio al 61'.

Al 56' tuvo lugar una de las llegadas más clara por parte de los emplumados, donde tras un centro de George Corral, Luis Noriega cabeceo, balón que alcanzó a ser desviado por la defensa local.

El canterano Jordi Cortizo dio bastante de que hablar y fue un dolor de cabeza para la defensiva del Celaya, desde el 68' que ingresó a la cancha esquivó a sus rivales y en varias ocasiones entró al área, en una de tantas mandó un disparo que el arquero logró contener.

Cabe destacar que en este encuentro se pudo conocer el número que tendrán asignados los canteranos y los refuerzos, así como el cambio de dorsal algunos jugadores; donde destacaron Aldo Arellano, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar y Juan de Alba, quienes llevaran el 8, 29, 17 y el 15.

Por otra parte, Erbin Trejo traerá el número 26, Alexis Pérez el 25 y Javier Güémez el 6; Édgar Benítez y Andrés Rentería también cambiaron de dorsal, quienes llevaran el 23 y el 11 respectivamente.

Tras seis encuentros en pretemporada los emplumados suman su segundo empate, donde acumulan 3 victorias, dos empates y una derrota.

El próximo domingo tendrá lugar el último encuentro de pretemporada previo a la Super Copa MX que tendrá lugar el 16 de Julio en el StubHub Center.