Inicia un nuevo torneo lleno de ilusiones para Gallos Blancos, en donde el equipo tiene la vara muy alta, pues ya se cumplieron dos años de la última fiesta grande vivida en Querétaro. La presión para los queretanos cada vez es mayor, pues la afición esta hambrienta de un equipo que sea protagonista y que busque estar siempre en los primeros planos durante el torneo.

El torneo pasado, los queretanos quedaron en media tabla; no fueron capaces de pelear por un lugar en la Liguilla, por lo que todos cuestionaron el trabajo del nuevo cuerpo técnico, encabezado por  Jaime Lozano. Sin embargo, la directiva está al tope con él por lo que su continuidad no se puso en tela de juicio.

Gallos Blancos tiene los objetivos claros. por lo una parte clave fue dejar la base del torneo anterior y buscar refuerzos que hicieran la diferencia y aportaran más efectividad.

A pesar de los rumores de una bomba para este torneo por parte del equipo plumífero no se hicieron esperar, pues nombres como el de Fernando Torres sonaban fuerte, aunque hubieron acercamientos, los presidentes del equipo queretano optaron por producto nacional y un extranjero que hiciera la diferencia en el cuadro emplumado.

La liguilla y un segundo campeonato en la Copa MX son los objetivos más claros que tienen los queretanos, pues no aceptarán otro torneo sin fiesta grande.

Este torneo no solo será importante para los queretanos en temas de calificaciones, pues, las fuerzas básicas serán las que más hablen en este próximo certamen, en donde se buscará darles oportunidad a más de uno, no solo en la Copa MX que es donde más se utilizan jóvenes, sino también en Liga  MX, en donde se buscan tener al menos tres debutantes.

Gallos Blancos de Querétaro ha buscado regresar a ser un foco de atención, sin embargo esto le ha costado, por lo que en esta temporada, será primordial hacer de La Corregidora una fortaleza de donde cuenten sacar unidades.

Todo está listo en Querétaro para el inicio del torneo, en donde arrancarán en la segunda jornada recibiendo a Lobos BUAP. Gallos ya cuenta los días para regresar al escenario y poder estar cerca de su afición, por lo que para el primer encuentro de locales, se espera una fiesta antes y durante el encuentro.

Las ilusiones están renovadas, la cresta y los espolones están limpios y afilados para el Apertura 2017.

Altas de Querétaro: Apertura 2017

Javier GüémezJugador mexicano que se desempeña como medio de contención. Tras su debut con los Xolos de Tijuana, Güémez voló rápidamente a las Águilas del América, equipo en el cual su rendimiento se vio mermado por lesión. El mediocampista llega a Gallos en busca de una revancha, donde estará dispuesto a luchar por ganarse un lugar en el cuadro titular de Jaime Lozano y retomar su nivel.

Juan de Alba: Luego de un año a préstamo con Cimarrones en el Ascenso MX, el canterano queretano regresa a Gallos con el firme objetivo de demostrar de qué está hecho y poder consolidarse en Primera División.

Víctor Milke: Tras seis meses a préstamo en Sonora, donde pudo sumar más de 800 minutos con Cimarrones, el defensor mexicano espera que el Apertura 2017 sea su torneo de consolidación con Gallos en Liga MX.

Erbin TrejoJugador surgido de la cantera del Toluca que tuvo la oportunidad de debutar en el 2009. El delantero viene de disputar 11 jornadas con los Diablos Rojos en la última temporada.

Alexis Pérez: El defensa central nacido en Colombia llega procedente del Atlético Junior, siendo considerado una de las joyas de su país. Llega buscando reforzar la línea baja del equipo emplumado, donde sin duda será de gran ayuda, luego de las deficiencias que mostró el equipo el torneo pasado. 

Pérez es uno de los mejores centrales de Colombia | Foto: Radio Caracol
Pérez, considerado uno de los mejores centrales de Colombia | Foto: Radio Caracol

Bajas de Querétaro: Apertura 2017

Neri Cardozo: El mediocampista argentino vuelve a Rayados de Monterrey luego de un año con el cuadro queretano donde se convirtió en pieza base del cuadro titular, siendo un futbolista muy regular y constante.

Ángel Sepúlveda: Luego de seis torneos vistiendo la camiseta de Querétaro, Sepúlveda regresa a Monarcas Morelia, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera. El jugador de 26 años pasó sus mejores momentos con Querétaro e incluso lo llevaron a ser por primera vez seleccionado nacional y disputar una Copa Oro.

Dionicio Escalante: Luego de varios años en Gallos Blancos y sin poder convertirse en un elemento sobresaliente, fue teniendo cada vez menos actividad al punto que durante el último semestre, no jugó un solo minuto de Liga. El defensor no encontró equipo profesional para el torneo venidero.

Juan Forlin: Dos años fue el periodo que estuvo el futbolista argentino defendiendo los colores de Gallos Blancos, siendo en 2016 cuando más actividad vio, sin embargo, tras un semetre con poca participación, el cuerpo técnico optó por la salida del futbolista oriundo de Santa Fe.

Kevin Gutiérrez: El joven chiapaneco con tan sólo 22 años dejó las filas de Querétaro para probar suerte a la liga de ascenso con los Dorados de Sinaloa en calidad de préstamo. Gutiérrez no tuvo la mejor participación en su segunda etapa; llegó para el Apertura 2017 en el que disputó 8 encuentros.

Gutiérrez no tuvo relevancia | Foto: VAVEL
Gutiérrez no tuvo relevancia | Foto: VAVEL

Édgar Hernández: El Ascenso MX será el destino del veterano arquero, quien decidió continuar su carrera con Alebrijes F.C en busca de nuevos retos. Hernández estuvo en Querétaro durante 4 años y en los últimos torneos no logró ganarle el puesto a Tiago Volpi.

Hernández se va a Oaxaca | Foto: VAVEL
Hernández se va a Oaxaca | Foto: VAVEL

Hombre a seguir para el Apertura 2017

Camilo SanvezzoEl 'Lobo', como es conocido en el argot futbolístico, es el primer campeón goleador en la historia del club, y como tal la responsabilidad que recae en él para llevar al fondo de las redes las jugadas ofensivas es importante. El torneo pasado, Camilo anotó 6 goles en 17 partidos, convirtiéndose así en el goleador del equipo. Con 28 años, el brasileño naturalizado mexicano es una de las piezas clave del cuadro del acueducto.

Sanvezzo volvió de gran manera tras su lesión en la rodilla | Foto: VAVEL
Sanvezzo volvió de gran manera tras su lesión en la rodilla | Foto: VAVEL

Análizando al DT: Jaime Lozano

El Apertura 2017 será, sin duda alguna, la prueba final para Jaime Lozano, quien tomó al equipo en la Jornada 5, tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich. Lozano y su cuerpo técnico lograron revolucionar al equipo consiguiendo un empate y tres victorias de manera consecutiva. Empero, 'Jimmy' no pudo llevar a los Gallos a la anhelada Liguilla, porque en las últimas cuatro jornadas sufrieron dos descalabros ante América y Tigres.

El 4-3-3 de Lozano suele convertirse en 4-4-2, dependiende de la situación

A Lozano le gusta jugar con un 4-3-3 que por momentos se convierte en un 4-4-2, esta flexibilidad en su parado táctico le permite hacer cambios en su estructura durante el partido con los mismos hombres que tiene en el campo. En caso de requerir a algún jugador del banquillo, pueden cumplir lo solicitado porque suelen practicar ambas variantes durante la semana.

La prueba de fuego para Lozano | Foto: VAVEL
La prueba de fuego para Lozano | Foto: VAVEL

La columna vertebral del equipo está clara para el jóven técnico mexicano: Volpi en el arco, en la defensa Gómez y Mier lucen inamovibles, en el centro del campo Noriega es fundamental y el arribo de Güemez le permitirá tener mayor movilidad, por último, la delantera de Gallos podrá tener distintos nombres pero Camilo Sanvezzo es el hombre gol de los emplumados.

Este torneo que está por arrancar determinará en gran manera el futuro de Lozano como técnico en el medio mexicano. Una gran temporada lo podrá catapultar a conseguir un mejor contrato con los Gallos o que un equipo de mayor envergadura ponga sus ojos y confíe en él; como también pueda suceder lo contrario, que una mala campaña lo borre del radar de los equipos mexicanos.

Once ideal para el Apertura 2017

VAVEL Logo
Sobre el autor