Tras cerrar su preparación previa al nuevo torneo, los Gallos Blancos Sub-20 se enfrentaron a las Águilas del América, donde los dirigidos por Isidro Valencia vencieron a los de Coapa llevándose los primeros tres puntos de visitante.

Luego de una buena pretemporada dónde fueron bastantes lo jugadores que emigraron de la Sub-17 a la Sub-20, parecía que los jugadores se tomarían algún tiempo para lograr adaptarse a su nuevo Director Técnico y a su forma de trabajo, situación que no fue así.

El cuadro emplumado arrancaba el encuentro con jugadores del primer equipo, tales cómo Gil Alcalá, segundo portero, Víctor Milke, George Corral y Marco Jiménez, aunado a los recién ascendidos, Erick Espinosa y Álvaro Verda.

Los primeros minutos fueron bastantes movidos, donde ambas escuadras tuvieron llegadas interesantes generando bastante peligro, Víctor Milke fue el encargado de sacar cuanto balón llegaba al área, haciendo un excelente trabajo en la parte baja.

Al 15’ Erick Espinosa logró abrir el marcador, donde tras una serie de rebotes definió con un tiro cruzado logrando vencer al portero y anotando el único tanto del encuentro. También el jugador en varias ocasiones tuvo claras oportunidades, pero el portero se encontraba muy bien parado.

Gil Alcalá por su parte tuvo muy buenas actuaciones, donde la mayoría de las veces logró sacar balones que iban para gol.

Tras el gol, América no logró recomponerse y a pesar de que intentó a como diese lugar empatar el encuentro, los emplumados se encontraban muy bien parados, situación que evitó que llegara el gol de los de casa.

Aún sin finalizar la primer jornada, los dirigidos por Valencia se posicionan en el quinto lugar, esperando el resto de los encuentros.

El próximo partido de Querétaro Sub-20 tendrá lugar en el CEGAR el sábado 29 de julio, donde los Gallos recibirán a Lobos BUAP a las 9:00 de la mañana, donde buscarán continuar con la racha y seguir sumando.