Gallos Blancos comenzó con el pie derecho el Torneo de Copa Mx, en donde derrotó dos por cero a Cimarrones, equipo de la Liga de Ascenso MX.

EL PARTIDO

El encuentro de la jornada uno del grupo ocho, comenzó un poco ríspido, pues ninguno de los dos equipos lograba encontrarse en el terreno de juego.

Gallos buscaba desde temprano la portería de los sonorenses, sin embargo, las llegadas no eran de profundidad, por lo que Cimarrones no desaprovecho los espacios libres que dejaban los queretanos.

Edgar Benítez perdonó la primera llamada de atención, en donde el paraguayo no pudo concretar una jugada y su esférico pasó por un costado del portero del norte.

Cimarrones llegaba con más profundidad a la portería de Alcalá, portero que salía en su debut en plan grande.

El primer tiempo llegaba al tiempo límite sin goles, por lo que el mandamás del encuentro mandó al descanso.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda mitad, Gallos salía más despierto, quería hacer valer la localía y el mote de rey de reyes, título que ganó ante América hace dos semanas en el juego por el súper campeón.

Al minuto cincuenta y tres de tiempo corrido, Yerson Candelo logró abrir el marcador, luego de definir de pierna derecha, luego de un balón retrasado de Noriega, que fue al fondo de la portería visitante.

Poco después del primer tiempo, Cimarrones estuvo cerca del empate, luego de un peligroso tiro de Gustavo Ramírez, pero Alcalá impidió el empate.

Al minuto ochenta, Camilo Sanvezzo puso el dos a cero; el brasileño sacó un tiro libre, el cual pasó la barrera y Espinoza no pudo hacer nada para detener el trallazo del delantero.

Gallos se ponía arriba y Eduardo Galván, daba el silbatazo final del encuentro, dejando en Querétaro las unidades de la primer jornada del torneo alterno.

Gallos se posiciona como líder del sector ocho,  descansará en la segunda jornada y se preparará para visitar a Pachuca en la tercera jornada.

Por su parte Cimarrones se queda en el fondo del mismo grupo al no conseguir puntos. Su próximo encuentro será recibiendo a Pachuca, en la jornada dos.