La hegemonía ante el equipo de Coapa continúa: en los últimos 10 partidos de liga MX contra los "Piojo Boys", los Gallos Blancos han ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 2. ¿Así o más hijazos?


La victoria en Súper Copa, combinada con la del sábado y la de Copa MX, dan una inyección moral y de confianza realmente importante dentro del seno queretano. Juntar ésta confianza con el gran ambiente que inunda al equipo, podría hacer que el equipo dé mucho más de lo que puede dar en la cancha. Ojo con esto.


En estos primeros juegos, ví un equipo sólido en todas las líneas, pero ya ansío ver un medio campo con Güemez, Trejo y el canterano Arellano, que pese a que el torneo pasado no brilló como quisiéramos, conforme pasan los partidos se ve en mejor nivel. Hay que llevarlo con calma, puede ser un gran prospecto mexicano.


Y hablando de canteranos, en Copa MX vimos en acción a varios, entre ellos el debut de Gil Alcalá, arquero que desde la sub-20 viene haciendo muy bien las cosas y que sin duda, será el relevo natural de Volpi cuando éste se vaya a Europa. Gil ya salió campeón con la sub-20 y sabe lo que es defender éstos colores.


También vimos a Brian Martínez, que si bien viene de Monterrey, está "pulido" en las fuerzas básicas de Gallos y a la larga puede convertirse en un jugador interesante en el ataque del equipo.


Pero el que más me gustó, a pesar de que fue el que menos minutos jugó el martes, fue Jordi Cortizo, jugador hábil, inteligente y veloz que puede ser ese jugador que haga olvidar de una vez por todas a Orbelín Pineda.


Y que decir de Yrizar, cada juego que pasa es más una realidad. Asiste, crea y genera espacios, creo sin duda que será pieza clave en el ataque este torneo.


En términos generales, el equipo va en el camino correcto, es cierto que apenas va comenzando el torneo pero si se sigue con ésta mística, se pueden lograr cosas importantes. Aunque como dice la canción: "Pasito a pasito, suave suavecito"
 

VAVEL Logo
Sobre el autor