Los Gallos de Querétaro están completos. Everaldo Stum, delantero brasileño de 26 años, llega a completar una plantilla que se vio reducida tras la salida de Andrés Rentería al Atlético Nacional de Colombia. 

Tras semanas de especulación, Querétaro confirmó a Stum como su nuevo refuerzo hace unos dias, hoy lo presentó de manera oficial en el Estadio Corregidora en una conferencia de prensa y posteriormente posó para las cámaras en la grama del estadio mundialista en 1986.

Everaldo, como es llamado en Brasil, llega a México con un cartel bastante sobrio. Ha jugado en 6 equipos de la Serie A, B, C y D de Brasil, además de una temporada en el fútbol de Arabia Saudita, dónde marco 5 goles en 15 partidos.

Stum, ya conoce a Tiago Volpi desde que jugaron juntos en el Figueirense en 2014. El arquero figura de Gallos, le habló muy bien del equipo y eso influyó para que el brasileño viniera a Querétaro, "Con Tiago Volpi he tenido noticias buenas del equipo: la estructura del club y la ciudad, dijo que serían buenos para mi familia y para mí".

El brasileño se define como un jugador veloz, fuerte y versátil para jugar en cualquier posición del frente de ataque. "Con velocidad, mucha fuerza. Me gusta jugar como centro delantero y también como extremo, así jugué en Brasil. Donde el ‘profe’ quiera que juegue yo estaré y daré lo mejor", mencionó el jugador debutado con Gremio.

Hasta el día de hoy, el transfer internacional de Everaldo Stum, no ha sido liberado por la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que su participación para el duelo ante Lobos BUAP este fin de semana luce un poco complicado.

"Acá es diferente por la altura, pero estoy entrenando y estoy mucho mejor que cuando llegué. Estoy con muchas ganas de jugar, de participar y de colaborar con el grupo. Aquí es un país que el futbol es muy competitivo y quiero dar lo mejor". declaró Stum.

Ademas de su situación administrativa, Everaldo, espera ponerse a punto físico porque la altura de nuestro país es un reto que tiene el jugador brasileño. Es un jugador elegido por la directiva de acuerdo a las exigencias de Jaime Lozano.