Gran duelo el que se vivió esta tarde en 'La Corregidora' en donde Querétaro buscaba conseguir la primera victoria como locales y sacarse la espina y darle alegría a la afición luego de la escandalosa derrota que sufrieron ante Lobos BUAP. Por su parte, Morelia llegaba en busca de los tres puntos para recuperar la confianza después de un inicio de torneo con altibajos.

Morelia llegó sin miedo a la casa de 'gallos blancos' intentando imponer su juego pero los locales cortaban cada intento de aproximación y el encuentro se trabó en medio campo con muchas faltas por parte de los dos equipos. Las jugadas de peligro se hicieron presentes hasta el minuto 13 cuando Volpi se estiró para cortar un peligroso centro de los visitantes.

Las acciones de peligro de los locales llegaron unos minutos después, primero con un zurdazo del 'Pájaro' Benítez que pasó rozando el poste que defendía Sosa y al minuto 24 Stum hizo una jugada de 'magia' quitándose a rivales en zona de peligro pero el disparo salió por encima de la portería visitante. La primera parte terminó con un par de jugadas de peligro para ambas escuadras aunque no lograron hacerse daño en los primeros 45'.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron con otro chip al terreno de juego, Morelia dominó los primeros 10 minutos de la segunda parte generando buen fútbol que le dio frutos al 50' con una jugada por la banda donde Ángel Sepúlveda mandó al fondo de la red el esférico y puso el 1-0 en contra de su ex-equipo.

El equipo de Jaime Lozano logró reaccionar enseguida y desde el minuto 55 el partido solo se jugaba en la zona de Morelia, los locales controlaban el balón y poco a poco generaban más y mejores jugadas de peligro mientras que Morelia estaba a la espera de un contragolpe que pudiera ponerle fin al encuentro.

Remontada de 'Gallos'

El arquero Sosa tuvo mucha participación en el partido tapando varios disparos de los jugadores 'emplumados', al minuto 63 Javier Güémez sacó un disparo con mucha fuerza que tapó el arquero impidiendo el empate. Sobre el final, luego de modificaciones que realizó Lozano que le cambiaron la cara al equipo, tras un tiro de esquina Javier Gúemez brincó para rematar y puso el esférico al fondo de la red, antes de llegar a los 80 minutos de partido.

Tras el golpe anímico que representó el empate, los 'gallos' no se conformaron con el 1-1 y fueron en busca de la remontada que consiguieron al 82' con un zapatazo de Camilo Sanvezzo imposible de detener por la vía del tiro libre. Con lo que apenas en tres minutos el equipo local remontaba y ganaba el encuentro.

Así los locales consiguieron los tres puntos que momentáneamente los ubican en la sexta posición con 7 unidades. Sin duda, la victoria de hoy representa mucho para el equipo que intentará recuperar la cara que había mostrado en la primer jornada del torneo frente al América.