Las condiciones para disputar un encuentro de Liga MX en 'La Corregidora' eran las adecuadas; con un buen clima, el gran apoyo de la afición queretana que asistió a ver a su equipo pese a ser un partido entre semana en un horario complicado y la esperanza de ver a su equipo conseguir un resultado en casa que se le ha complicado en lo que va de este torneo, sin embargo, se encontró con unos Xolos urgidos de una victoria que les diera confianza en un complicado inicio de temporada.

Las acciones comenzaron en territorio 'gallo' con una disputa por la posesión de balón en el medio campo que ningún equipo logró conseguir en los primeros 20 minutos del encuentro en donde hubo pocas aproximaciones en los dos arcos dejando la sensación de que ambos equipos intentarían apretar sobre el final del primer tiempo.

El partido seguía trabado hasta el minuto 35, cuando tras un disparo potente desde afuera del área por parte de Xolos seguido de un rebote en la espalda del 'Quick' Mendoza que le cambió la trayectoria al balón, dejó sin oportunidad a Tiago Volpi para evitar el primer tanto del partido que le daría entrada a un encuentro movido con muchas ocasiones de peligro.

Los Xolos comenzaron a ejercer mucha presión después del gol que había anotado y de inmediato logró aumentar su ventaja a 2 goles luego de un robo por parte de Malcorra en una complicada salida de Alexis Pérez que intentó sacarse a los delanteros de encima que acabó en asistencia y un remate de Marcelo Musto que mandó el esférico al fondo y puso el 2-0, marcador con el que terminó el primer tiempo.

                         

Para la segunda parte, Querétaro intentó reaccionar rápido y meterse en la pelea por los 3 puntos y fue hasta el minuto 59 que logró el descuento con un potente remate del joven canterano Jordi Cortizo. Los 'gallos' de Lozano se volcaron al frente en busca del empate hasta que una expulsión a Yerson Candelo al 64' por una patada, frenó el ánimo de Querétaro y cambió la historia del partido que terminó con Tiago Volpi como figura tras constantes ataques de Tijuana.

Gustavo Bou anotó el tercer gol de Xolos al 72' que dejó en la lona a unos 'Gallos Blancos' que siguen sin sacar buenos resultados en casa y pierden la oportunidad de mantenerse en zona de clasificación, el equipo 'albiazul' esperará resultados que lo podrían enviar hasta la doceava posición en la tabla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l