El partido que rompería quinielas en la jornada 12 de la Liga MX se disputó en el Corregidora y no decepcionó para nada. Gallos y Rayados se entregaron en la cancha en un trepidante empate a dos goles, que de momento mantiene a Lozano en el mando de los Gallos.

Rayados tomó el control del juego desde el minuto uno. Los Gallos parecía que buscaban plantear el partido como si fueran visitantes, adoptando una actitud defensiva y olvidadiza sobre el balón. 

En los primero minutos, los Gallos tuvieron la oportunidad de irse al frente tras un error en la defensiva rayada, pero Camilo Sanvezzo estrelló el disparo en Basanta y el balón no llegó a meta.

Al minuto 10, Alexis Perez sería amonestado tras una falta sobre Dorlan Pabón, en desgracia para los regios, su equipo no aprovecharía el cobro de la falta. Ese tiro libre que parecía una oportunidad de anotar el primero se quedaría solo en oportunidad. 

La primera llegada de Queretaro sería hasta el minuto 19, cuando Gerardo Lugo disparó desde el borde del área y Hugo González atajaría sin problema, mandando el balón a tiro de esquina. A partir de esta jugada la confianza de los locales en el encuentro sería otra totalmente. 

El resto del primer tiempo, Monterrey buscaría hacer daño a base de disparos de media distancia y centros que no hacían ningún daño a la portería de Tiago Volpi. 

Pero en el minuto 38, Camilo Sanvezzo cobraría de manera excelsa un tiro libre que caería como servicio a Güémez para que sólo se barriera y anotara el primer gol del encuentro. Gallos se iba ganando1-0 al término del primer tiempo en el Corregidora. 

La segunda mitad comenzaría muy movida en la cancha del Corregidora. Apenas transcurrido un minuto de la segunda mitad, Avilés Hurtado caería en el área tras una falta de Aldo Arellano. El árbitro sin dudarlo marcaría penal a favor de los visitantes. Hurtado anotaría la pena máxima, Rayados ya había empatado el marcador

A diferencia de los primeros 45 minutos, los Gallos no renunciarían a la posesión del balón, buscando e intentado crear oportunidades para volver a estar arriba del marcador como lo habían estado durante los últimos minutos de la primera parte. 

Tras una confusión en un tiro libre, los Rayados encontrarían el segundo gol. Vangioni tomaría el balón en el borde de la media luna del área y con un disparo pegado al poste derecho de Volpi, marcaría su primer gol en México al minuto 60. 

Lozano respondería con una modificación, de inmediato mandaría a Noriega a la cancha en lugar de Gerardo Lugo, buscando retomar el control del juego. Mohamed mandaría a Molina al campo como respuesta. 

A pesar de tener el control de balón, Gallos no era ofensivo ni desequilibrante. “Jimmy” haría su segundo cambio del encuentro, metiendo a Candelo en lugar de Arellano. La desesperación en la afición era notable. 

Los últimos quince minutos del encuentro serían de Gallos. El problema de Querétaro no era la posesión del balón, sino la falta de creatividad al frente, situación que la afición le recriminaba al equipo con abucheos. 

Monterrey muy cómodo con el resultado esperaría  bien plantado atrás para atacar de contragolpe a los emplumados. Mohamed daría entrada a Benítez en lugar de Hurtado para buscar la contra. 

Una opción clara para Gallos llegaría al 84 con un tiro libre que Camilo Sanvezzo desaprovecharía, ya que estrelló el balón en la barrera. Rayados buscó el contragolpe, pero la defensa de Querétaro estuvo atenta. 

Al 88, Rayados tendría su último chance de aumentar el marcador con un tiro libre. No sería así, nuevamente desaprovecharían la ocasión. 

En tiempo de compensación derribarían a Cortizo en el área use marcaría la pena máxima que Sanvezzo anotaría para igualar el marcador. Gallos empataría a dos goles el juego.

El partido terminó empatado. Ambos equipos se van con más dudas que certezas. La cabeza de Lozano sigue sin estar segura en Querétaro. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.