Los Gallos de Querétaro han sufrido bastanate jugando en casa este torneo, donde solamente suman un victoria, a cambio de un empate y cuatro derrotas. Los Gallos tienen la tarea de no permitir que Santos Laguna, rival directo en la lucha por el descenso, se vaya con puntos del Corregidora.

Por su parte, Santos Laguna deberá continuar con su mejoría de juego para poder aspirar a 'robarse' puntos. Desde la llegada de Siboldi al banquillo 'Guerrero', los de la Laguna, han jugado de una mejor manera, pero sin ser eficientes de cara al arco rival. Llegan a Querétaro luego de sumar una victoria sobre Necaxa.

Duelo de necesitados de puntos

Querétaro no la pasó nada bien en esta jornada doble, ya que pasó de ser el 14° en la tabla general, a ser penúltimo. Los Gallos marchan en la decimoséptima posición con once puntos y están prácticamente eliminados de cara a la liguilla.

Santos, tras vencer a Necaxa el día miércoles, escaló peldaños en la general y ahora marcha con 12 unidades en la decimocuarta posición liguera. Los Guerreros aún tienen posibilidades matemáticas, pero un verdadero milagro podría llevarlos a la fase final del campeonato.

Ambos equipos están inmiscuidos en la lucha por el no descenso, de momento: Querétaro es penúltimo lugar, apenas a tres puntos de Veracruz, por su lado, Santos es el decimotercer lugar a tan solo siete unidades de los Gallos. Lo que suceda este fin de semana puede significar mucho en la lucha porcentual para el torneo que viene.

Jugadores a seguir

Si hay alguien en Querétaro que nunca decepciona, es Tiago Volpi. El brasileño es el jugador con mejor nivel en Querétaro y es un lider en la cancha. Sus atajadas mantienen a Querétaro con espereanzas todos los partidos, ya que si el no estuviera, los Gallos ya habrían perdido más encuentros.

Santos también cuenta con su lider: Carlos Izquierdoz. El argentino es 'pura garra' en la defensa, su ímpetu y el amor a los colores laguneros, hacen que ver a Izquierdoz en la saga defensiva sea todo un espectáculo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Creo que el deporte y todo lo que conlleva no es una profesión, sino un estilo de vida.