Hace 10 fechas que el Querétaro no conoce la victoria, sea de local o visita, y el día de hoy una vez más, perdió en casa frente a los guerreros de la comarca lagunera que logran su segunda victoria de forma consecutiva y suman puntos importantes para la lucha del descenso.

Resulta preocupante la situación del Querétaro ya que se encuentra ubicado en el lugar 17 del cociente porcentual, sólo por encima del Veracruz (a falta de disputar su juego).

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy parejos en media cancha, jugadas sin peligro de gol y priorizando más el orden defensivo que el intento por adelantarse el marcador.

Llegaron los goles y emociones a la cancha

Cuando parecía que el cotejo continuaría peleado por la posesión del balón, Querétaro tuvo la primera de peligro en centro de Trejo, remate de Stum y gran salvada de Orozco para evitar el primero.

Posteriormente cayeron los goles; al minuto 26 en gran pase de taquito de Tavares, encontró sólo a Furch que al filo del área sacó un disparo pegado al palo izquierdo del guardameta y marcó el primero para la visita.

La reacción de los Gallos Blancos no se hizo esperar, y después de 3 minutos, Sanvezzo sin mucho ángulo de disparo sacó un gran tiro con comba, realizando un auténtico golazo por la calidad técnica, en la que nada pudo hacer Jonathan Orozco y así, emparejó los cartelones a un tanto.

Santos contestó de forma brutal al minuto 33, ya que una conducción de Tavares la cual parecía ser bien controlada por la defensa, alcanzó a encontrar a Furch que, dentro del área y ante el achique de Volpi, con parte interna de pierna derecha la mando al fondo de las redes, para retomar la ventaja lagunera dos por uno.

Bastaron unos minutos para la respuesta de los locales, en centro de Stum que pasó por toda el área y ninguno de sus compañeros pudo empujarla para la igualada.

En la recta final del primer tiempo, ambos equipos tuvieron tiros libres peligrosos; Osvaldito Martínez ejecutó el cobro que pasó ligeramente arriba de la portería y al minuto 41, de nueva cuenta Sanvezzo hizo vibrar a los aficionados al estrellar su disparo al poste, sin poder colarse bajo los tres postes.

No hubo respuesta

Si bien el Querétaro más con ganas que con buen fútbol tomó las riendas del partido y se fue al frente en búsqueda del empate, poco pudo hacer para generar peligro a la portería contraria, de hecho, Santos estuvo más cerca de marcar el tercero, que Gallos del segundo. Al minuto 61 Volpi evitó la caída del autogol, en centro por la banda derecha que estuvo a nada de entrar a la portería queretana; y 12 minutos después, Tavares fabricó una buena jugada individual que lo puso mano a mano contra el guardameta y Volpi, logró desviar para evitar la caída de su marco.

Querétaro lo intentó al final del partido, sobre todo con centros. Sanvezzo de nueva cuenta cobró un tiro libre, colocándola a segundo poste y sin poder concretarla el zaguero Martínez, acción que parecía el empate. La última jugada peligrosa del partido llegó cuando Candelo condujo el balón, pero su remate salió muy débil a las manos del portero.

La gente en la tribuna empezó a gritar “fuera Jimmy”, pues los resultados no han acompañado al timonel. Con esto, Querétaro es penúltimo general, metido en graves problemas de descenso y la próxima semana tendrá otro partido vital cuando reciba a los Rojinegros del Atlas. Por su parte, Santos le hará los honores a los Tuzos del Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.