Luis Fernando Tena toma las riendas de Gallos Blancos

El 'Flaco' sustituye a Jaime Lozano en las riendas de la escuadra del club de la Ciudad de los Arcos.

Luis Fernando Tena toma las riendas de Gallos Blancos
Tena debutará frente a su anterior equipo, León. (Foto: Periódico am)

Los dueños de Gallos Blancos no se tentaron el corazón. La plana mayor albiazul cortó de raíz todo lo malo en el cuadro queretano y sin esperar más colocaron también a su nuevo estratega. Luis Fernando Tena fue el técnico elegido para hacerse cargo del corral emplumado. Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán ya no tuvieron que ver en la decisión que se tomó.

El anuncio sorprendió a todos, pero la decisión de alejar al técnico y directiva anterior se tomó luego del revés que sufrió Querétaro frente al Santos Laguna. La situación ya era crítica. Gallos cayó drásticamente en la tabla de cocientes.

Los altos mandos no perdieron tiempo y decidieron llamar al “Flaco” para ofrecerle la vacante que estaba por dejar Jaime Lozano. El “Jimmy” brilló en las fuerzas básicas emplumadas, pero no logró imitar sus éxitos con el primer equipo.

Sin más preámbulo Luis Fernando se convirtió en el nuevo técnico de los albiazules.

El 'Flaco' saltará al ruedo de inmediato. El técnico que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el Tricolor, sin tiempo de trabajar, tendrá que entrar en acción con el equipo queretano en el juego de octavos de final frente al León.

Tena curiosamente volverá a dirigir ante el último equipo que dirigió. El 'Flaco' fue cesado del cuadro esmeralda el 29 de agosto del 2016 luego de dos campañas grises al frente de la Fiera.

La experiencia de Luis Fernando será vital para alejar a los Gallos Blancos de los últimos lugares de la tabla porcentual.  Querétaro sólo está por encima de Veracruz.

El pase a la siguiente ronda de la Copa MX no es tan importante para los queretanos. La salvación se convirtió en su prioridad. Tena tendrá tres partidos para sumar antes de que acabe el Apertura 2017.

SU TRAYECTORIA

La trayectoria del 'Flaco' es larga. Gallos se convirtió en su octavo equipo que dirige en México tras ser técnico de: Cruz Azul, Tecos, Morelia, Santos Laguna, Jaguares, América, Jaguares y León.

A lo largo de casi veinticinco años de carrera como entrenador Luis Fernando tiene en su vitrina dos títulos de liga. Tena logró el título en el Invierno 1997 con Cruz  Azul y uno  más con Monarcas Morelia en el Invierno 2000.