Las Fuerzas Básicas en la era de Lozano

Tras el paso de Lozano, el cual no tuvo el mejor desenlace, quien dejó buenos números en las categorías inferiores del Club.

Las Fuerzas Básicas en la era de Lozano
Foto: Lore Solórzano | VAVEL México

Éste domingo, se dio a conocer el cese de Jaime Lozano, quién termina su paso por los Gallos Blancos del Querétaro. El ex puma llegó al Club en el Clausura 2015.

El técnico plumífero, caracterízado por conocer a fondo a varios de los jugadores de las Fuerzas Básicas, se centró en buscar talento en ellas.

Durante su estadía en la Dirección Técnica, Lozano debutó a tres jugadores y un portero, la mayoría de los jugadores estuvieron en su paso por la Sub-20, categoría con la que salió campeón en el Clausura 2016.

Aldo Arellano y Jordi Cortizo, dos de los debutados que han tenido su proceso durante bastantes años en el Club, quienes ya merecían la oportunidad por responder bien en la cancha, además de haber salido campeones en Sub-20 y en la Segunda División.

Hasta la fecha Arellano ha disputado 11 encuentros de titular, a raíz de los malos resultados, Lozano decidió rotar y sentar al jugador. Por su parte, Cortizo no ha sido requerido con regularidad, pero cuando ha sido llamado con el primer equipo ha sabido responder, cabe resaltar que ya anotó su primer gol en el máximo circuito.

Brian Martínez es otro de los jugadores que 'Jimmy' decidió debutar, no ha jugado mucho durante el Apertura 2017, su debut fue el 5 de agosto contra Tigres, ha disputado dos encuentros y en ambos ha entrado de cambio.

Por último, Gil Alcalá es otro de los canteranos que ya tuvo oportunidad, el oriundo de Jalisco, estuvo en el arco en todos los encuentros de la Copa MX Apertura 2017, donde únicamente recibió 3 goles.

Lozano dejó buen legado dentro de las Fuerzas Básicas y el proyecto que se tenía durante la era de Beltrán- Villanueva, en espera que la próxima directiva pueda darle continuidad a éste legado y se tengan más éxitos en un futuro.