Luego de darse a conocer el cese de Jaime Lozano del banquillo de Gallos Blancos en el mismo comunicado se hizo oficial la llegada del entrenador campeón de Juegos Olímpicos Londres 2012, Luis Fernando Tena.

El ex técnico de la Selección Mexicana, habló en exclusiva para Grupo Imagen, dueños del club albiazul, quien aseguró que en tres jornadas, buscará regresar la alegría, el gusto y la confianza por jugar futbol:

“Yo creo que el plantel es bueno, no entiendo a la distancia porqué el equipo está en el fondo de la tabla y eso es lo que tenemos que averiguar”, comentó el nuevo técnico albiazul, quien resaltó regresar el buen estado de ánimo individual y colectivo.

Tena no estuvo en el encuentro ante Santos, sin embargo como buen aficionado al balompié observó el encuentro y comentó en el noticiero deportivo de la cadena Imagen Televisión, que los queretanos tuvieron buenos momentos:

“Santos dominó sobre todo en el primer tiempo y al final, pero Querétaro había reaccionado bien, estuvo a punto de lograr el empate”, añadió que ve algunos jugadores fuera de ritmo y otros en buen nivel.

Luis Fernando Tena buscará reforzarse en todas las líneas en el mercado de piernas de diciembre, sin embargo asegura que en general el plantel es bueno y no merecen dormir en el fondo de la tabla general, luego de la victoria de Chivas ante Veracruz, duelo que cerró la jornada catorce del Apertura 2017.

Gallos Blancos tiene una afición muy fiel, algo que tiene claro el nuevo técnico, por lo que buscará que de nueva cuenta el estadio este lleno de aficionados:

“Tenemos que hacer todo para atraer a la afición al estadio, llenar el estadio gracias a buenas actuaciones, a ganar que los jugadores dejen todo en el campo y que podamos darle satisfacciones y alegrías. No olvidemos que hace dos años este equipo llego a la final y estuvo en buenos momentos y fue campeón de copa, yo creo que a eso tenemos que apelar a que el equipo juegue muy bien y que el equipo llene nuestro estadio”, comentó.

Este lunes al medio día será presentado el cuerpo técnico que lo acompañará en la nueva era, Ricardo Campos fungía como parte de la inteligencia deportiva, ahora será auxiliar técnico a lado de Héctor Altamirano, que también tiene varios años trabajando como Técnico en Fuerzas Básicas del equipo albiazul, actualmente fungía como timonel de la segunda división: “Los dos conocen bien el plantel”, añadió que su preparador físico será el uruguayo Pablo Sánchez.

Gallos Blancos termina la jornada catorce en el último lugar de la tabla general y en penúltimo en la tabla de cocientes, el primer trabajo de Tena será sacar al equipo de la zona de peligro: “Tanto resultado negativo va quintando la confianza al jugador y todo también pasa por el estado de ánimo que tenga el jugar”, finalizó.