El Querétaro propició una de las mayores sorpresas en los octavos de final, ya que en tiempo regular empató con el club esmeralda a un tanto y en penales, terminó ganando cuatro por dos, para clasificarse a la siguiente ronda y medirse frente a las Águilas del América.

El juego tenía un toque especial, ya que los Gallos además de estrenar cuerpo técnico, también se daba el hecho de que Luis Fernando Tena se enfrentaría al último equipo que dirigió en la primera división.

Al termino del cotejo, el entrenador destacó que la victoria indudablemente vendrá a fortalecer al equipo: “Era muy importante para nosotros, sobre todo por el estado anímico. ganar en esta plaza tan complicada, se dio un partido muy parejo, por momentos dominaba León, por momentos Querétaro, al final me pareció justo el empate y era cosa de definirlo en penales; me sabe a mucho el recuperar la confianza y refrescar la memoria de lo bueno”, declaró el estratega

A pesar del triunfo obtenido de visitante, Tena recalcó que la prioridad es sumar la mayor cantidad de puntos para librarse lo antes posible del descenso: “Tenemos que sumar en la tabla de cocientes, es esa la prioridad. Si se da la Copa, bienvenida”.

He comprobado en estos dos días que hay un gran grupo humano, gente de calidad humana y me deja contento y con confianza, además de la calidad futbolística”. Luis Fernando Tena tendrá tres días para trabajar y conocer mejor a su plantel antes de encarar los cruciales partidos que se vienen para la escuadra queretana.

El próximo sábado el Querétaro recibirá al Atlas, donde ambos equipos están implicados de forma directa en la lucha porcentual; además, a falta de confirmar fecha y hora por la Federación, Gallos visitará al América por su pase a semifinales en la Copa MX, recordando que ya derrotó a los azulcremas en esta campaña, ganándoles por la mínima diferencia en la jornada inaugural de la liga.