Tras una semana alborotada, luego de despidos y alegrías, los Gallos Blancos regresaban a su casa para enfrentar a los Zorros del Atlas. Luis Fernando Tena tenía la oportunidad de estrenarse con un triunfo en el Corregidora, en su debut liguero como D.T. de los Gallos. Del lado rojinegro, este juego significaba el regreso de Rafael Márquez a las canchas luego de sus problemas legales.

Apenas comenzaba el encuentro, cuando un error de Tiago Volpi le costaría a Gallos Blancos irse abajo en el marcador. La alta presión atlista ocasionó que el brasileño le entregara el balón a Ravel Morrison, quien disparó al arco y puso el 0-1 para 'La Academia'.

Los instantes siguientes al gol rojinegro, fueron totalmente para la visita, quien insitía en buscar el segundo gol. Un cobro de falta de Morrison que iba hacia gol, fue detenido de manera heroica por Volpi, quien redimiría su error.

Al minuto 21 llegaría la primera oportunidad para los locales. Camilo Sanvezzo cobraría un tiro libre directo de manera magistral, anotando así el 1-1. Su excelente técnica de golpeo enmarcaría uno de los goles más bellos del campeonato. Gallos se volcaría al frente.

Querétaro motivado tras empatar, se lanzaría al frente, encontrando la ventaja y remontada a tan sólo cinco minutos de haber empatado. Yerson Candelo desbordaría por la banda y lanzaría un centro a la cabeza de Stum y el brasileño anotaría el 2-1 para los 'emplumados'.
Con este gol, Stum, anotaría su segundo gol en México.

La primera mitad terminaría sin más emociones.

Al inicio de los segundos 45 minutos, los Rojinegros fueron los dueños del ritmo del partido, unos Gallos hasta cierto punto conformes con el marcador, decidieron recular y esperar a un contragolpe. Pero Atlas no les cedía el esférico.

Luego de 65 minutos de partido, el juego se enfrió por el desgaste del ritmo en el que se estaba jugando este emocionante encuentro. Un encuentro que hasta el momento había sido ríspido y ambos equipos tenían ya bastantes amonestados.

Al 68', una desatención de Jonathan Bornstein le costaría el empate a los locales y los Zorros no desaprovecharían la ocasión. Ulises Cardona definiría ante un Volpi vencido y anotaría el tanto del empate definitivo. El juego ya estaba 2-2.

El empate hizo que los locales buscaran regresar a la ventaja con la que se fueron al terminar la primera mitad, pero simplemente, el tercero nunca llegó. Y los jalicienses consumarían un empate 'A lo Atlas', como se le conoce a los resultados positivos con sufrimiento del equipo tapatío.

La última gran jugada del encuentro se dio al 89', cuando Güemez sacó una bala de su botín derecho, pero Ustari sacó con refejos felinos, manteniendo el empate con sabor a triunfo para los dirigidos por José Guadalupe Cruz

Tras el empate, Gallos deja la última posición de la tabla y suma 12 unidades. Por su parte, Atlas llega a 20 puntos y de momento se ubica en la novena posición de la tabla, aún con un partido pendiente. El cierre de torneo pinta bien para los 'Zorros', quienes buscarán entrar a la liguilla.