Parecía que el Querétaro iba a volver a dar otra campanada en un mítico estadio como lo es el Azteca, pero no tuvo la puntería afinada y de los cuatro penales que tiró, en ninguno pudo acertar y al final cayó dos por cero frente al América.

Luis Fernando Tena en su corta estancia ha empatado en tiempo regular los tres encuentros que ha disputado, aunque frente a León pudo vencer en penales y para esta ocasión, no contó con la misma fortuna.

El accionar del juego de los Gallos en el primer tiempo dejó mucho que desear, pero en la parte complementaria, Querétaro cambió la actitud dentro del terreno de juego: “En general creo que habíamos empezado muy bien 14 minutos hasta que Oribe nos mete el gol y ahí tuvimos un poco de desconcierto, el América tomó el control de las acciones. Creo que el segundo tiempo fue muy bueno el que jugó Gallos del Querétaro, bien armado, bien jugado y desdoblar con velocidad y con peligro. Al final a mí me pareció justo el empate y dimos un muy buen partido en una cancha tan difícil como esta señaló el estratega queretano.

A pesar de que la prioridad es sumar para el tema del cociente, los Gallos estaban ilusionados en hacer grandes cosas en la Copa: Nos ha dolido la derrota, por supuesto, vino nuestra afición. Además, habíamos llegado a los penaltis y tenemos buenos cobradores, tenemos un gran arquero, como la semana pasada ganamos en penales en León, queríamos ganar, jugamos con toda integridad e intensidad, pero nuestra prioridad es sumar en la tabla”.

“Hemos ido mejorando, sobre todo en lo individual, jugadores que se van mostrando mejor, además sabemos que tenemos jugadores de mucha calidad. Creo que va por buen camino individual y colectivamente, vamos bien para un partido importantísimo, jugaremos el sábado en Pachuca” comentó Tena.

A pesar del poco tiempo que lleva de entrenador y que apenas quedan dos partidos en el torneo, Luis Fernando Tena afirmó que no habrá tantas bajas como se puede llegar a pensar: Nos quedaremos con la mayoría del plantel, este tiempo que llevamos y lo que nos resta nos va a servir para conocernos muy bien y determinar en qué posiciones nos tenemos que reforzar, pero en términos generales sigo insistiendo, es un plantel bastante bueno. Si hay que apuntalarlo, como todos”.

Los Gallos Blancos preparan la visita el próximo fin de semana ante los Tuzos del Pachuca, para tomar una semana de descanso ante la Fecha FIFA.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.