Un semestre para el olvido fue el que terminaron el día de hoy Querétaro y Pumas con empate a un tanto. Gallos Blancos jugó los primeros veinte minutos con mucha inteligencia y calidad, pero Pumas reaccionó y sumado a las expulsiones, provocaron que el partido cambiara por completo, el cual la UNAM no supo cómo convertir la segunda anotación ante el buen planteamiento defensivo que mandó Luis Fernando Tena.

El partido comenzaba con muchos titubeos por ambas escuadras, pero rápidamente en la primera jugada a balón parado, cobró Sanvezzo un gran centro que desvió Stum para marcar el primero de la tarde. Saldívar alcanzó a desviarla, pero poco pudo hacer para evitar el gol.

Gallos continuó con el acecho y en centro por la banda izquierda de Benítez, no pudo conectar con sus compañeros en una acción que parecía para más. De nueva cuenta el ´pájaro´ al minuto 19, realizó disparo de media vuelta que pasó por encima del marco.

Pumas, que durante los primeros 25 minutos le costó mucho trabajo hilvanar acciones peligrosas, empezó a jugar mejor. El primer aviso se dio con el tiro a la portería de Formica que controló el guardameta brasileño. Al 29´ Gallardo sacó un disparo bombeado que dio tiempo para que Volpi regresara a la portería y diera el manotazo para mandar la esférica a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Alcoba dentro del área chica no pudo girar correctamente el cuello y se perdió una realmente clara.

En los minutos subsecuentes, Pumas seguiría avisando con disparos desviados sobre la portería del Querétaro; una ligera reacción tendría el cuadro local con el tiro libre de Sanvezzo que terminó incrustándose en el poste.

Cierre fatídico para Gallos

Cuando parecía que terminaría la primera mitad con la ventaja para el Querétaro, en jugada de tiro libre el silbante marcó la pena máxima, debido al empujón en el área sobre Mendoza. Desde los once pasos disparó Barrera, sin embargo, Volpi atajó recostándose sobre su lado derecho, aunque en el contrarremate, Díaz terminó empujando el balón para emparejar el marcador.

Y, por si fuera poco, cuando se jugaba el tiempo de compensación, Candelo lanzó una patada a la espalda de Gallardo, por lo que el árbitro Pérez Duran no dudo en sacar la tarjeta roja y mandarlo a los vestidores antes de tiempo.

Todo el segundo tiempo estuvo inclinado hacia los Pumas, que con más jugadores sobre el terreno de juego hicieron lo posible por conseguir el segundo, aunque no pudieron lograrlo.

Apenas tres minutos transcurrieron y Gallardo realizó un disparo que se fue desviado, mientras que al 56´ Figueroa recibió el balón dentro del área, se acomodó, pero inclinó demasiado su cuerpo y el balón se fue a la tribuna.

Van Rankin tuvo el segundo

Las jugadas más peligrosas del partido en los últimos 15 minutos las tuvo el lateral de los Pumas; al 77´ gran autopase de Van Rankin que se colocó dentro del área y en una magnífica intervención de Volpi, desvió hacia tiro de esquina.

Otra vez al 84´, Díaz abrió la pelota por el sector derecho, Barrera alzó la cabeza y metió un centro preciso en donde estaba el lateral universitario, quien realizó el salto con todo y testarazo, pero una vez más no tuvo suerte y su remate se quedo cerca de la portería.

Querétaro en los últimos minutos se cerró más a la defensiva, pero lamentablemente para su causa Ybizar terminó siendo expulsado al 90’ por tirar un cabezazo al zaguero universitario; Sanvezzo tuvo la última del partido con disparo directo de tiro libre que sólo vio pasar el guardameta felino.

Tanto Gallos como Pumas, tendrán casi dos meses para planear la siguiente temporada y mejorar las cosas hechas en el Apertura. En los primeros días de enero, Querétaro regresará a la Corregidora para recibir al América, mientras que Pumas en la semana inaugural estará visitando a los Tuzos del Pachuca.