Este jueves tuvo lugar en el Estadio Corregidora, el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de Ida del Apertura 2017 entre Querétaro y América Sub-20.

El duelo se mantuvo bastante parejo en los minutos iniciales, teniendo llegadas por ambos equipos sin generar mayor peligro. Para el 25' Ricardo Marín adelantaba a los visitantes con un gol de tiro libre, dejando sin oportunidad a Benny Díaz.

Tras siete minutos transcurridos después del gol,  Paolo Yrízar igualaba el marcador tras meter un cabezazo y vencer al arquero.

A raíz del gol, los emplumados no dejaron de buscar el gol que les diera la victoria y así tomar delantera en el marcador global, yéndose al descanso con el marcador empatado.

Para el segundo tiempo, Isidro Valencia mandó a sus jóvenes al frente a buscar el gol que les diera la victoria.

A cuatro minutos de iniciada la parte complementaria, Dario Medina mandó un cabezazo que pasó desviado de la portería que defendía César Estrada.

Para el minuto 57, tras varios intentos de los locales por anotar, llegó el segundo para los albiazules, donde tras un cabezazo de Paolo Yrízar que pegó en el travesaño, Jonathan Suárez se encontraba atento para contrarrematar y anotar el gol que les daba ventaja.

El Querétaro continúo intentando sin lograr marcar en otra ocasión pero teniendo bastantes llegadas.

Minutos antes de que finalizara el encuentro, César Estrada, arquero del América, salió expulsado tras hacerse de palabras con el árbitro, dejando a su equipo con diez.

Gallos Blancos se lleva la ventaja al encuentro de vuelta en las instalaciones del América el domingo 26 de noviembre al mediodía.