Las cosas en Querétaro no salieron como se tenía previsto cuando inició la campaña con Jaime Lozano al mando del equipo, llegaron nuevos fichajes para darle estabilidad al equipo que empezaba el torneo con ilusión de hacer un buen papel en el certamen. Nombres como Javier Güémez, Ervin Trejo y Everaldo Stum hacían suponer un desempeño colectivo con buena calificación.

Sin embargo, el torneo fue lo contrario, la delantera de Gallos conformada por tipos como Emanuel Villa, Camilo Sanvezzo y Everaldo Stum intentaron sacar la casta por el equipo pero no obtuvieron los mejores resultados, haremos un repaso de la temporada de los 3 delanteros 'emplumados'.

Emanuel 'Tito' Villa

El 'Tito' Villa tuvo un roll muy secundario durante el torneo de Gallos Blancos, la edad ya es un factor que comienza a jugar en contra del delantero que, por varias temporadas, fue el referente en la delantera del conjunto 'albiazul'. Villa únicamente disputó 5 encuentros en los que en sólo 2 inició como titular, sumó 164 minutos y apenas un gol en el Apertura 2017. 'Tito' es el segundo máximo anotador de la historia de Gallos Blancos en primera división con 28 tantos y el cuarto general con 36 goles.

Foto: Lore Solórzano / VAVEL
Foto: Lore Solórzano / VAVEL

Everaldo Stum

El brasileño proveniente del Atlético Goianiense llegaba con la esperanza de que Gallos tuviera mayor presencia al ataque, su basta experiencia hacía pensar que, junto con Sanvezzo o Villa, harían una gran dupla en la delantera de Gallos pero el delantero brasileño no tuvo su mejor desempeño, ocupó un roll de indispensable en el 11 titular registrando 16 partidos disputados, en 13 de ellos fue titular y apenas sumó 3 goles. De los 3 delanteros fue el que más tiempo estuvo en la cancha con un 71% de minutos disponibles jugados. Se espera que tenga una mejor campaña para el 2018.

Foto: Lore Solórzano / VAVEL
Foto: Lore Solórzano / VAVEL

Camilo Sanvezzo

Otro brasileño en la delantera de Gallos. Sanvezzo fue el delantero que mejor actuación tuvo en la campaña y de a poco se vuelve ídolo de la afición con sus grandes actuaciones, durante la temporada en varias ocasiones anotó el gol que le daba puntos a su equipo cuando más los necesitaba. Jugó 16 partidos, 10 de ellos como titular sumando 965 minutos en Liga registrando 8 anotaciones; un gol cada 120 minutos. Fue el que más estuvo cerca en la pelea por el goleo que cerró con 11 a favor de Hurtado y Boselli. Sanvezzo ya es el máximo anotados histórico en primera división y el segundo general, un estandarte para Gallos Blancos.

Entre los 3 delanteros de Querétaro sumaron 12 goles de los 19 que registró el equipo en toda el Apertura 2017, 10 menos que el equipo más goleador del torneo que fue Monterrey. No son números tan malos, sin embargo, no avalan una temporada gris para Querétaro que buscará levantar con Fernando Tena como DT para salvar el descenso.

Foto: Lore Solórzano / VAVEL
Foto: Lore Solórzano / VAVEL

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l